UNESCO: El Ministerio de Educación e Investigación de Noruega aumenta su apoyo al programa educativo

El Ministerio de Educación e Investigación de Noruega aumenta su apoyo al programa educativo

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Educación e Investigación de Noruega (MoER) aumenta su apoyo financiero al programa educativo de la UNESCO. Junto con una contribución de 1,5 millones a UNESCO-COI, el apoyo de este año de 3,5 millones de coronas noruegas (415.000 USD) es la mayor contribución financiera para el programa de educación que Noruega haya asignado nunca fuera de las contribuciones anuales señaladas, lo que demuestra la capacidad del Ministerio. compromiso continuo con el ODS 4 y el ODS 14.

El enfoque específico de la contribución de Noruega es mejorar las políticas, los planes y las oportunidades de aprendizaje para ampliar la inclusión en la educación de las poblaciones vulnerables, con especial atención a las personas con problemas de aprendizaje, incluidas las discapacidades, y a las poblaciones afectadas por crisis.

Por ejemplo, y gracias al apoyo financiero del MoER noruego y al apoyo técnico de la Agencia Noruega para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación (NOKUT), incluso de otros donantes que contribuyen al enfoque mencionado anteriormente a través de un Programa de Donantes Múltiples, la implementación del El Pasaporte de Cualificaciones de la UNESCO para Refugiados y Migrantes Vulnerables (UQP) está en proceso. El UQP se lanzó por primera vez en Zambia en 2019, lo que resultó en los primeros UQP emitidos a refugiados que carecen de documentación de educación superior y calificaciones de secundaria superior.

En octubre de 2021, la implementación en Zambia se reanudó después del levantamiento de las restricciones sanitarias, con 45 candidatos de UQP del asentamiento de refugiados de Meheba actualmente evaluando sus calificaciones por evaluadores de credenciales de NOKUT y la Autoridad de Calificaciones de Zambia (ZAQA), con el apoyo del ACNUR, el Comisionado para los Refugiados y el Ministerio del Interior y Seguridad Interior de Zambia.

A partir de 2021, el programa también se está implementando en Irak , y la UNESCO está invitando a más Estados Miembros a unirse al programa para ayudar a los refugiados y migrantes vulnerables a acceder a una educación superior oa encontrar un trabajo relevante, mejorando así su autosostenibilidad y dignidad.

Puede encontrar más información sobre la UQP aquí: https: //en.unesco.org/themes/education-emergencies/qualifica …

Fuente de la Información: https://en.unesco.org/news/norway-ministry-education-and-research-increases-its-support-education-programme

 

Comparte este contenido:

UNESCO

La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. La constitución firmada ese día entró en vigor el 4 de noviembre de 1946, ratificada por veinte países. En 1958 se inauguró su sede principal, en el distrito VII de París. Su directora general es Irina Bokova. A 2014, cuenta con 195 Estados miembro y ocho miembros asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.