Mundo: Formación docente en competencias digitales con Microsoft Learn

Formación docente en competencias digitales con Microsoft Learn

La plataforma de Microsoft para educadores proporciona formación online y materiales de capacitación para que el profesorado apoye a sus estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

En su objetivo de desarrollar las competencias digitales de los docentes hacia la creación de entornos educativos más digitalizados y preparados, la plataforma Microsoft Learn for Educators ofrece formación al profesorado que incluye materiales didácticos, herramientas para sus clases y espacios de conexión con otros educadores y expertos de Microsoft.

Las instituciones de educación superior, el profesorado, así como las universidades, colegios comunitarios, politécnicos y escuelas secundarias pueden acceder al plan de estudios de Microsoft Learn, que también ofrece material para la preparación de certificaciones de Microsoft.

Microsoft Learn

El programa de formación docente de Microsoft Learn prepara al profesorado gracias a variadas funcionalidades, entre las que se incluyen rutas de aprendizaje personalizadas, un portal de autoservicio, así como acceso a la comunidad Microsoft Learn for Educators, donde los educadores pueden conectarse directamente con Microsoft y los docentes de todo el mundo para compartir experiencias e innovar juntos.

Entre las principales razones para elegir Microsoft Learn for Educators se encuentran el acceso a material didáctico alineado con las certificaciones de Microsoft, experiencia digital, gestión total del programa de formación y apoyo de la comunidad Microsoft Learn.

1. Acceso a material didáctico alineado con las certificaciones de Microsoft.

Los docentes pueden acceder al plan de estudios de Microsoft Fundamentals y a materiales didácticos alineados con las certificaciones de Microsoft. Estos cursos se han diseñado para modelos de aprendizaje combinados y dirigidos por un instructor y se pueden impartir tanto de forma remota como en persona.

2. Excelente experiencia digital.

Microsoft Learn brinda contenido, herramientas de enseñanza y capacitación para cualquier educador que quiera postularse para formar parte del programa. Una vez dentro, el docente cuenta con una experiencia digital que le permite acceder a información detallada sobre el plan de estudios, así como a los materiales didácticos de Microsoft, inscribirse en eventos de capacitación, aprovechar las herramientas de Microsoft para sus clases, leer historias de éxito y prepararse para tener un impacto en las trayectorias profesionales de los estudiantes.

3. Gestión total del programa de formación.

Una vez dentro del programa de formación docente de Microsoft Learn, se asigna un administrador del programa de capacitación a la institución educativa. Este gerente actúa como contacto de referencia para proporcionar una asistencia integral en el programa. Desde su sesión de incorporación hasta la enseñanza de su primer curso, apoyará su progreso para garantizar el éxito del docente y sus estudiantes en la construcción de nuevas habilidades técnicas para el futuro.

4. Apoyo de la comunidad Microsoft Learn.

La comunidad Microsoft Learn for Educators es un espacio para conexiones en vivo con otros educadores de todo el mundo y expertos en la materia de Microsoft. Los docentes podrán descubrir, compartir experiencias y resolver problemas en tiempo real; un lugar donde los profesores se ayudan entre sí para inspirar a los estudiantes en su capacitación digital.

Fuente de la Información: https://www.educaciontrespuntocero.com/formacion/formacion-competencias-digitales-con-microsoft-learn/

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.