México: estudiantes de FAECO reciben premios por investigaciones

Los estudiantes galardonados recibieron una remuneración de 9 mil pesos cuando obtuvieron premios por tesis y 5 mil pesos por investigaciones.

Ocho estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibieron el premio Consuelo Meyer, galardón otorgado por la misma institución para los estudiantes que realizan trabajos de investigación y tesis.

Los premios de tesis de licenciatura y maestría consistieron en una remuneración de 9 mil pesos y los de investigación en 5 mil pesos.

Los lineamientos de evaluación de cada trabajo son la justificación del tema, la fundamentación teórica, la estructura y desarrollo del trabajo, la metodología de comprobación de hipótesis y conclusiones y recomendaciones.

Todo estudiante que busca recibir dicho premio debe presentar un trabajo original de investigación y además obtener un promedio igual o mayor a 85 en el caso de licenciaturas y de 90 cuando se trata de alumnos que estudian algún posgrado.

Las categorías del concurso son Tesis de Licenciatura, Tesis de Maestría, Investigación de Licenciatura e Investigación de Posgrado.

Un comité evaluador conformado por docentes de la Facultad de Economía fueron quienes calificaron y eligieron a los ganadores.

En la categoría de tesis de licenciatura ganó el trabajo “Cuantificación del impacto de las medidas preventivas en el consumo del alcohol de los adolescentes. Estudio de caso del programa de la sociedad civil «Cultura Cabal” de Benjamín Ortiz Trujillo.

Para la categoría de tesis de maestría el trabajo ganador fue “Determinantes de la mortalidad materna en México” de la estduiante María Magdalena Aguilar Guevara.

En Investigación de licenciatura obtuvo el premio el trabajo “Políticas expansivas en Estados Unidos ante el COVID-19 y su impacto macroeconómico para la economía mexicana. Un análisis contrafactual” de Victoria Berenice Gámez Cavazos, Ricardo Hernández Mendoza, Reynaldo López Ramos, José Daniel Morejón Vázquez y Laura Samantha Osorio Reynoso.

En cuanto al premio de investigación en posgrado, se lo llevó el trabajo “Employed and more educated mothers in México, but what about the educational attainment of their children?” de Bianca Nayeli Chacón Montoya.

Fuente de la información e imagen: https://www.publimetro.com.mx

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.