China autoriza primer programa de doctorado en ciencia cuántica

Asia/China/03-12-2021/Autor(a) y Fuente: Spanish.xinhuanet.com 

La Universidad de Ciencia y Tecnología de China (USTC, por sus siglas en inglés) anunció que fue autorizada para otorgar doctorados en ciencia y tecnología cuánticas, el primer programa doctoral del país en este campo.

Se espera que la medida promueva el desarrollo de las disciplinas de la ciencia y la tecnología cuánticas y eleve la calidad y la cantidad de innovadores en este sector de vanguardia, manifestó la USTC en Hefei, capital de la provincia oriental de Anhui.

La ciencia y la tecnología cuánticas se han desarrollado a pasos agigantados en los últimos años y se han convertido en la vanguardia de la ciencia y la tecnología y la transformación industrial.

La USTC ha llevado a cabo estudios en ciencia de la información cuántica desde comienzos de los años 90 y ha establecido centros de investigación relacionados, para prestar apoyo al cultivo de talentos.

En los últimos años, China ha logrado una serie de avances en tecnología cuántica, incluido el primer satélite cuántico del mundo, una línea de comunicación cuántica de 2.000 kilómetros entre Beijing y Shanghai, y el primer prototipo de máquina de computación cuántica óptica del mundo.

En Hefei, centro de la tecnología cuántica de China, se ubican más de 20 empresas de tecnología cuántica, y en 2020 se consiguió un valor de producción de unos 430 millones de yuanes (67,3 millones de dólares).

Fuente e Imagen: http://spanish.news.cn/2021-11/29/c_1310340403.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.