Vietnam por implementar medidas integrales para garantizar seguridad de estudiantes en escuelas

Bajo la orientación del Ministerio de Salud de Vietnam, el Ministerio de Educación y Formación, y las localidades del país elaboraron las hojas de ruta, implementaron los ensayos y prepararon las condiciones necesarias para que los niños regresen a las escuelas de manera segura.

Así lo afirmó hoy el titular del Educación y Formación de Vietnam, Nguyen Kim Son, al responder a preguntas de diputados de la Asamblea Nacional, y subrayó también que la reapertura de los centros educativos en todo el país es una necesidad y una tendencia evidente.

Precisó que hasta el momento, el 88,25 por ciento de los alumnos en Vietnam tomó las clases en forma presencial, después de que la cartera había difundido a los maestros y padres las medidas de respuesta a los casos del COVID-19 en escuelas.

Mientras tanto, apuntó que las localidades vietnamitas pueden ajustar con flexibilidad el tiempo de finalización del curso escolar 2021-2022, de acuerdo con la situación epidémica.

Como parte de los esfuerzos para adaptarse a la nueva situación, 55 de las 63 ciudades y provincias de Vietnam adoptaron los planes para el regreso a escuelas de los niños en edad preescolar tras las vacaciones del Tet (Año Nuevo Lunar), mientras 57 permitieron la reapertura de escuelas primarias, y 59 aceptaron la reanudación de las enseñanzas secundaria y preuniversitaria, especificó.

Los datos señalaron que solo el 18 por ciento de los alumnos infectados contrajo el coronavirus en escuelas, y la mayoría se contagió en sus hogares, señaló el ministro.

Mientras tanto, al contestar a las preguntas de parlamentarios sobre el plan de vacunación para los niños de cinco a 11 años, el viceministro de Salud Do Xuan Tuyen precisó que el Primer Ministro ya autorizó la compra de casi 22 millones de dosis de vacuna Pfizer para ese grupo etario, los cuales llegarán a Vietnam antes del 30 de abril.

Puntualizó que el Ministerio ha orientado a los centros de atención médica locales sobre la vacunación de manera segura a los menores, y las respuestas en caso de emergencia./.

Fuente: https://es.vietnamplus.vn/vietnam-por-implementar-medidas-integrales-para-garantizar-seguridad-de-estudiantes-en-escuelas/153712.vnp

Comparte este contenido: