Tasa de admisión de educación superior de China alcanza 57,8 %

Asia/China/19-05-2022/Autor(a) y Fuente: Spanish.xinhuanet.com

La tasa bruta de matrícula de la enseñanza superior de China alcanzó el 57,8 por ciento en 2021, en comparación con el 30 por ciento registrado en 2012, informó hoy martes el Ministerio de Educación.

Más de 44,3 millones de alumnos están estudiando en las instituciones de educación superior de todo el país, señaló la cartera en una rueda de prensa, y agregó que China ha construido el sistema de educación superior más grande del mundo.

Hasta el momento, un total de 240 millones de personas han recibido educación superior en China, según la entidad.

En la rueda de prensa también se destacaron los logros de la reforma y el desarrollo de la educación superior del país en la última década.

La educación superior de China está en la etapa de volverse universal, dijo Xie Weihe, profesor de la prestigiosa Universidad Tsinghua.

En términos de innovación y educación empresarial, los colegios y universidades del país asiático han diseñado más de 30.000 cursos y han contratado a 174.000 maestros con formación profesional, según estadísticas oficiales.

Hasta el final de febrero de 2022, China tenía más de 52.500 cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) con 370 millones de usuarios registrados, dijo, a su vez, Wu Yan, director del departamento de educación superior del ministerio.

Más de 330 millones de estudiantes de colegios y universidades han recibido créditos MOOC, agregó Wu.

Fuente: http://spanish.news.cn/2022-05/17/c_1310596069.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.