México: Reclama la CNTE en Morelia al gobierno estatal que cumpla compromisos

América del Norte/México/03-06-2022/Autor: Ernesto Martínez Elorriaga/Fuente: www.jornada.com.mx

Morelia, Mich. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este mediodía frente al Centro de Convenciones para exigir al gobierno estatal se cumplan los compromisos asumidos con la federación porque aún no se les paga a empleados eventuales ni se han contratado a egresados de las escuelas normales.

Los profesores bloquearon la avenida Camelinas, esquina con Ventura Puente, de la ciudad de Morelia después del mediodía, en tanto una comitiva sindical se reúne con funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Además, demandan al gobierno de la entidad se le siga pagando con cheque y no con tarjetas bancarias. “En las zonas rurales donde no hay bancos, como en Coahuyana y Aquila, es más fácil cambiar su cheque en alguna tienda que tener que trasladarse a Colima”, señaló el vocero de la CNTE Michoacán, Fernando López.

Dijo que es toda una tradición la forma como viene operando la entrega de cheques en zonas rurales, incluso las que son de difícil acceso, donde los maestros reciben su pago en un documento donde pueden verificar las percepciones salariales y los descuentos.

“Nuestros compañeros trabajadores de la educación han manifestado que se les debe respetar su derecho a elegir la forma de pago que más les convenga, para su tranquilidad y la de sus familias, y exigimos que se respete ese derecho, sin pretexto alguno”, manifestó la dirigencia centista.

Informó también que de no llegar a un acuerdo, el 15 de junio realizarán un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Morelia.

Fuente e Imagen: https://www.jornada.com.mx/notas/2022/06/01/estados/protesta-la-cnte-en-morelia-para-exigir-al-estado-cumplir-compromisos/

Comparte este contenido: