ONU: La ONU y sus socios lanzan la campaña #LetMeLearn antes de la cumbre educativa clave

La ONU y sus socios lanzan la campaña #LetMeLearn antes de la cumbre educativa clave

En medio de la crisis educativa exacerbada por la pandemia de COVID-19, las Naciones Unidas se están asociando con la organización benéfica líder para niños Theirworld y otros en el sector, para lanzar la  campaña #LetMeLearn , instando a los líderes mundiales a escuchar las voces de los jóvenes y poner en marcha los planes y la financiación necesarios para proporcionar una educación de calidad a todos los niños.

“En todo el mundo, la educación está en crisis”, advirtió el secretario general António Guterres , y señaló que la crisis en las aulas era “lenta y, a menudo, invisible”, pero con “profundas consecuencias para las personas, las sociedades y nuestro futuro colectivo”.

Todavía me lo estoy perdiendo

Conmocionados por la interrupción causada por la pandemia, cientos de millones de niños y jóvenes aún no asisten a la escuela. Muchos de los que están en la escuela no están aprendiendo las habilidades básicas que necesitan, como ciudadanos y participantes en la sociedad.

Muchos más están cuestionando la relevancia de sus sistemas educativos y planes de estudios para el mundo de hoy.

Una encuesta global, encargada por Theirworld, muestra que más de dos tercios de los jóvenes encuestados sienten que los líderes están traicionando su promesa de brindar una educación de calidad.

El lanzamiento de la campaña #LetMeLearn tiene como objetivo generar impulso hacia la Cumbre de Transformación de la Educación que el Secretario General convocará el 19 de septiembre para establecer una nueva visión para la educación que brinde a los estudiantes de todas las edades y orígenes las habilidades, el conocimiento y los valores. necesitan prosperar.

Los líderes mundiales decidirán qué medidas deben tomarse para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de las Naciones Unidas (educación de calidad).

Necesidad de liderazgo nacional

El jefe de la ONU dijo que la campaña era “para asegurarse de que los líderes mundiales que asisten a la cumbre presten atención a las voces y opiniones de los estudiantes. A través de esta campaña, las diversas experiencias y puntos de vista de los jóvenes y los estudiantes permanentes de todo el mundo se incorporarán a los debates , las decisiones y los resultados de la cumbre”.

Gordon Brown,  enviado especial de la ONU para la Educación Global , describe la cumbre histórica como «el momento COP26 de la educación global: una última oportunidad de acción para evitar una catástrofe educativa» para una generación de jóvenes directamente afectados por la pandemia, la crisis climática, los conflictos y muchos otros desafíos.

Crisis de ‘calidad y relevancia’: su mundo

El presidente de Theirworld, Justin van Fleet, dijo que las decisiones que tomarán los líderes mundiales el próximo mes en la Cumbre de Transformación de la Educación “afectarán las vidas de cientos de millones de niños en todo el mundo y repercutirán en todas las comunidades del mundo”. planeta.»

“La educación global se enfrenta a una crisis de equidad, calidad y pertinencia. Actualmente, la educación es un privilegio, no un derecho, y se le niega a los niños por factores que escapan a su control al nacer”, dijo.

“Es hora de que los líderes mundiales escuchen a los jóvenes y actúen hoy. El tiempo se acaba y la inacción no es una opción”.

Las organizaciones y los individuos pueden participar en la campaña creando y  compartiendo videos cortos  en las próximas semanas.

 

Fuente de la Información: https://news.un.org/en/story/2022/08/1123742

 

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.