Paraguay: Asumen nuevos Representantes del Consejo de Rectores de Universidades y de Directores de Institutos Superiores

Asumen nuevos Representantes del Consejo de Rectores de Universidades y de Directores de Institutos Superiores

El 28 de octubre de 2022, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), en cumplimiento a lo establecido en la Ley 4995, en el que se establece la conformación del Consejo de Rectores de Universidades,  y Consejo de Directores de Institutos Superiores.

En las elecciones del lunes 24 de octubre pasado, quedaron electos los nuevos representantes para ambos estamentos, procediendo a la sesión de proclamación de nuevos miembros y la elección de los nuevos directivos de ambos estamentos.

Siendo las 18:00 horas, se inició la sesión de proclamación presidida por la Actuaria Abg. Sonia Dávalos y la Escribana Pública Yolanda Hasin.

Posteriormente el Consejo integrado por el Dr. Simón Benítez Ortiz, Representante titular de Universidades Públicas; el Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, Representante titular de Universidades Públicas; el Dr. Mariano Adolfo Pacher, Representante suplente de Universidades Públicas; el Dr. Ángel Rodríguez González, Representante suplente de Universidades Públicas; el Dr. Hugo Ferreira, Representante titular de Universidades Privadas; la Dra. María Elena Piscoya, Representante titular de Universidades Privadas; el Dr. Reinaldo Barreto, Representante suplente de Universidades Privadas; y el Dr. Manuel Viedma, representante suplente de Universidades Privadas, se procedió al consenso para elegir nuevos directivos. Quedando establecido de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Simón Benítez Ortiz

Vicepresidente: Dr. Hugo Ferreira

Secretaria: Dra. María Elena Piscoya

Este nuevo consejo asume las funciones dentro del periodo vigente 28 de octubre de 2022 al 2025.

Consejo de Directores de Institutos Superiores

Del mismo modo, se dio lugar a la sesión de proclamación de nuevos miembros representantes de Directores Generales de Institutos Superiores, elegidos por sus pares el pasado 24 de octubre de 2022. En el acto, fueron proclamados los representantes electos provenientes del Sector Privado, considerando que la representación por parte del Sector Público, de momento, fue declarada desierta.

Fueron proclamados los siguientes representantes: Dra. Carmen Wildberger, Directora General. Representante Titular de Institutos Superiores Privados; Lic. Walter Schwarz, Director General. Representante Titular de Institutos Superiores Privados, Dra. Claudia Criscioni, Directora General. Representante Suplente de Institutos Superiores Privados; y la Dra. Ada Esther Cáceres, Directora General. Representante Suplente de Institutos Superiores Privados.

Fuente de la Información: https://cones.gov.py/asumen-representantes-el-consejo-de-rectores-de-universidades-y-de-directores-de-institutos-superiores-2/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.