España: Marea verde contra «el saqueo de la educación pública»

La Asamblea Marea Verde Madrid ha convocado una manifestación el próximo sábado 9 de septiembre.

La comunidad educativa está convocada a la próxima manifestación que convoca la Asamblea Marea Verde Madrid. Tendrá lugar desde Neptuno hasta la Consejería de Educación el próximo sábado 9 de septiembre a partir de las 12 horas.

La movilización, que lleva por lema “No al saqueo a la Educación Pública. Dinero público para la Pública”, ha sido compartida por redes sociales por la Plataforma Emergencia Educativa Rivas. Esta plataforma ripense denunció a mediados del curso pasado la situación del exceso de los ratios en las aulas.

«La Comunidad de Madrid no garantiza la elección de centro»

Coincidiendo con el inicio de curso, la FAPA Francisco Giner de los Ríos ha denunciado a través de una nota de prensa que «la Comunidad de Madrid no garantiza la elección de centro». Tras la presentación por parte del Consejerero Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, del nuevo curso, la FAPA ha definido el curso como «continuista» y «plagado de titulares vacíos de contenido».

La FAPA ha denunciado el incumplimiento del artículo 27.4 de la Constitución acerca de la gratuidad de la educación. «Las familias estamos realizando constantes copagos en la pública, año tras año, y a esto debemos añadir el cobro de cuotas ilegales en un altísimo porcentaje de centros privados concertados», denuncian la FAPA.

¡Difunde la noticia!
https://zarabanda.info/marea-verde-contra-el-saqueo-de-la-educacion-publica/
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.