Forma parte de una ofensiva del gobierno contra las políticas locales y estatales que permiten la inclusión de estudiantes transgénero.
El Departamento de Educación de Estados Unidos declaró el jueves que las Escuelas Públicas de Denver violaron las protecciones del Título IX contra la discriminación sexual en la educación al crear baños para todos los géneros y permitir que los estudiantes usaran los baños correspondientes a su identidad de género.
El hallazgo se produjo tras una investigación sin precedentes en la Escuela Preparatoria East de Denver, que marcó un cambio radical con respecto a las investigaciones del departamento durante el mandato del expresidente demócrata Joe Biden.
Forma parte de una ofensiva del gobierno republicano del presidente Donald Trump contra las políticas locales y estatales que permiten la inclusión de estudiantes transgénero.
La investigación en Denver comenzó después de que el distrito escolar convirtiera un baño de niñas en uno para todos los géneros, dejando otro baño en la misma planta exclusivo para niños en enero.
El distrito escolar ha afirmado que esto se realizó como resultado de un proceso dirigido por los estudiantes y que el baño tenía mamparas de 12 pies de altura para mayor privacidad y seguridad.
Posteriormente, el distrito escolar añadió un segundo baño para todos los géneros en la misma planta, con el objetivo, según afirmó, de abordar las preocupaciones sobre la injusticia. En ese momento, se indicó que los estudiantes también seguirían teniendo acceso a baños específicos para cada género y baños individuales para todos los géneros.
El Departamento de Educación indicó que ofreció al distrito escolar la oportunidad de realizar cambios voluntariamente, incluyendo la conversión de los baños multiusos para todos los géneros a baños designados por género, en un plazo de 10 días o se arriesgaría a medidas de cumplimiento no especificadas.
También exige que el distrito utilice definiciones basadas en la biología para las palabras «masculino» y «femenino» en todas las políticas y prácticas relacionadas con el Título IX, y que derogue cualquier política o guía que permita a los estudiantes usar los baños según su identidad de género en lugar de su sexo biológico.
“Denver tiene la libertad de respaldar una ideología de género contraproducente, pero no tiene la libertad de aceptar fondos federales de los contribuyentes y perjudicar a sus estudiantes en violación del Título IX”, declaró Craig Trainor, subsecretario interino de la Oficina de Derechos Civiles del departamento, en un comunicado de prensa.
Los funcionarios de las Escuelas Públicas de Denver informaron que habían recibido los resultados de la investigación y que estaban “determinando los próximos pasos”.
El gobierno de Trump ha iniciado cerca de dos docenas de investigaciones sobre políticas transgénero en las escuelas, incluyendo el acceso a deportes, vestuarios y baños, según datos recopilados por The Hechinger Report, una organización de noticias sin fines de lucro. Aproximadamente la mitad de las investigaciones se centran, al menos en parte, en quién puede usar los baños en algunos distritos escolares de primaria y secundaria en Virginia, Kansas, el estado de Washington y Colorado.
Trump firmó una orden ejecutiva en febrero para impedir que las niñas transgénero participen en equipos deportivos acordes con su identidad de género. Quienes apoyan la medida afirman que restablece la equidad en las competiciones deportivas, pero quienes se oponen la califican de ataque contra la juventud transgénero.
En junio, funcionarios federales determinaron que el Departamento de Educación de California violó la ley de derechos civiles al permitir que niñas transgénero compitan en equipos deportivos femeninos.
Funcionarios bajo el gobierno de Trump también han demandado a Maine por la participación de atletas transgénero en deportes femeninos y el mes pasado iniciaron una investigación contra el Departamento de Educación de Oregón, tras una queja de un grupo conservador sobre la participación de niñas transgénero en equipos deportivos femeninos.
Educación: escuelas públicas de Denver violan protecciones contra discriminación sexual








Users Today : 33
Total Users : 35468910
Views Today : 41
Total views : 3535298