Argentina/ 17 de Abril, 2016 / diarionorte.com
En un acto del que participaron el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Educación, Daniel Farías, comenzó ayer el ciclo lectivo del Bachillerato Libre para Adultos (BLA) “Movimiento Obrero Solidario”. Con más de 250 inscriptos, el mismo estará bajo la supervisión del Sindicato de Empleados Judiciales (SEJCh). También estuvieron presentes dirigentes sindicales que representan las CGT.
“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida y lograr la igualdad», aseguró Peppo. Destacó la continuidad del Bachillerato a partir del trabajo conjunto entre organizaciones intermedias y el movimiento obrero organizado, y que “reafirma una política de inclusión en la provincia”.
Remarcó su satisfacción ya que, en un escenario de mucha incertidumbre en el país, en el Chaco se trabaja para mantener lo que logró construir. «No vamos a renunciar a nuestros objetivos», aseguró y enumeró las acciones que implementará desde la Provincia para lograr calidad e inclusión educativa.
“Vemos que se aplican políticas que no compartimos, las respetamos pero desde acá, vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida y buscar la igualdad”, expresó el gobernador; quien explicó que “siempre hay que igualar para arriba». «Tenemos un compromiso con la educación, de no achicar sino dar más posibilidad», expresó.
En ese sentido, Peppo señaló a la educación como fundamental para lograr equidad, igualdad, progreso, inclusión y superación. “Soy defensor de la escuela y la universidad pública, por eso vamos a garantizar la posibilidad de que todos puedan estudiar y formarse; vamos garantizar el futuro de cada uno de los chaqueños, no vamos a renunciar a eso, vamos a pelear por ello», aseguró.
Garantizó que se llevará adelante medidas de inclusión y desarrollo, profundizando las obras de infraestructura consolidadas por la anterior gestión y dotándolas de un espíritu integrador, recursos humanos formados y satisfechos, y apoyo constante para conseguir las metas propuestas. «La calidad educativa se da con los alumnos en las aulas y los docentes enseñando», afirmó, al anticipar que será un buen año educativo.
“Equidad y posibilidad”
Aranda recordó que el bachillerato es un proyecto que funciona desde 2008 y reconoció que tenían miedo de que este año no pueda concretarse. Por ello, valoró la decisión política del gobierno provincial de darle continuidad.
“Esta posibilidad es más valiosa y valorable en la adversidad que plantean las políticas nacionales”, consideró y destacó que es parte de una ideología de distribución buena y equidad.
Comentó que más de 500 personas que tuvieron oportunidad de estudiar oportunamente, ya lograron terminar sus estudios, lo que significa, para el trabajador judicial la posibilidad de hacer carrera, y además de mejorar su calidad de vida. «Como sindicato significa un avance importante», consideró y anticipó que el objetivo es continuar el plan con otros gremios y con la familia de los afiliados. «Todos tenemos sueños y para los sueños no hay edad», expresó.
Asimismo remarcó que los sueños no se realizan solos, por lo que destacó la labor de los docentes que trabajarán los sábados y tendrán a su cargo aproximadamente 60 alumnos. «Son dignos de admiración», consideró.
El BLA a cargo del SEJCh está destinado a trabajadores e hijos de trabajadores del SEJCh, camioneros, CGT y todos los trabajadores que deseen asistir. Las clases se dictarán en tres sedes: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (S.E.J.CH); Sindicato de Camioneros Chaco (S.C.CH.) y en la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) todos de Resistencia, los sábados.
Fuente: http://www.diarionorte.com/article/136316/arranco-el-bachillerato-para-adultos-del-sejch-con-un-fuerte-mensaje-de-inclusion-educativa