En Costa Rica CAMTIC favorecerá mayor participación de mujeres en tecnologías digitales

Costa Rica / La Nacion/ 17 DE MARZO DE 2016 / POR MONSERRATH VARGAS L

 La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) informó que desarrollará un capítulo de Mujeres en tecnologías digitales, el cual trabajará en áreas como la empresarial, la académica, de política pública y la generación de acciones para acercarlas a estos campos.

Valeska Mora y Paola Rodríguez formaron parte del programa MenTe (Mujeres en Tecnología) de Ideas en Acción, el cual pretende empoderar a mujeres en el área de tecnología.

Este objetivo lo conseguirán por medio de grupos de trabajo que tratarán este tema específico, a lo interno de CAMTIC.

Esa entidad y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) realizaron, en el 2015, el Mapeo Sectorial de Tecnologías Digitales, el cual reveló que apenas un 36% de los puestos son ocupados por mujeres, en compañías relacionadas al sector tecnológico. Sin embargo, esta cifra no solo engloba puestos de tecnologías de información, sino también, otros de tipo administrativo.

  • «La participación de las mujeres en las empresas de TI podría ser alrededor de un 20%. Esa es la proporción que nos han dado en algunas empresas, pero lastimosamente no hay información recopilada. En matrícula universitaria el porcentaje de mujeres es menor al 20%», comentó Kemly Camacho, coordinadora del Capítulo de Mujeres en Tecnologías Digitales, por medio de un comunicado de prensa.

 

Fuente: http://www.nacion.com/tecnologia/informatica/CAMTIC-Procomer-_mujeres-tecnologias_digitales_0_1549045142.html

Fuente de la imagen del encabezado: http://academia.telecentros.org.co/apc-aa-files/736c6b73646b736c6b6473646b6c7364/tbtt_wholegif_SP.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.