El Dilema de la Educación en Pakistán

Pakistán / 15 Abril 2016/ Autor: A Amir Abbas / Fuente: http://blogs.dunyanews.tv/

La educación se define como «el proceso de recibir o dar una instrucción sistemática, especialmente en una escuela o una universidad». La educación se ha convertido en una necesidad primordial para poder sobrevivir en el mundo moderno. A medida que el Estado es responsable de proveer de los medios de respetable de estar para cada individuo, la educación de cada individuo es su responsabilidad directa también. En todo el mundo, diferentes países han logrado diferentes sistemas de prestación de este tipo de educación para sus personas.

República Islámica de Pakistán también ha tratado de realizar esa tarea, pero la financiación invertido es insuficiente y la gestión del sistema de educación es deficiente. En un país donde la tasa de alfabetización se define como la capacidad de «leer el periódico» y escribir el propio nombre, sólo el 46% de la población sabe leer y escribir. Este sistema de la educación se ha ralentizado la rueda del progreso en este país de manera exponencial, lo que resulta en un amplio pero no calificada mano de obra.

De acuerdo con un informe de la UNESCO,

«Hay 163.000 escuelas primarias en Pakistán, de los cuales solamente 40.000 atender a las niñas. De éstos, 15.000 se encuentran en la provincia de Punjab, 13.000 en Sind, 8.000 en la Frontera del Noroeste (NWFP) y 4.000 en Baluchistán.

Del mismo modo, de un total de 14.000 escuelas secundarias inferiores y superiores a 10.000 escuelas secundarias, 5.000 y 3.000, respectivamente, son para las niñas, en las mismas proporciones decrecientes como anteriormente en las cuatro provincias. Hay alrededor de 250 colegios de niñas y dos colegios médicos para las mujeres en el sector público de 125 distritos. Algunas 7 millones de niñas menores de 10 años van a las escuelas primarias, 5,4 millones de personas entre 10 y 14 años asisten a la escuela secundaria inferior, y 3 millones van a las escuelas secundarias superiores. Alrededor de 1,5 millones y 0,5 millones de niñas respectivamente a los mayores escuelas / colegios secundarios y universidades”.

De acuerdo con esta alarmante situación, los pakistaníes necesitan una revolución en su sistema educativo. La mayoría de las zonas rurales carecen de educación adecuada debido a la falta de profesionales cualificados. En algunos lugares, los institutos no están establecidos por la falta de fondos, e incluso si lo son, errores administrativos dan lugar a un fallo general del sistema. Una de las principales fallas en nuestro sistema educativo es la transición de «abarrotar» para el aprendizaje conceptual en diferentes puntos en el plan de estudios. Los niños son obligados a memorizar y meter datos y programas de estudio no revisada para un examen que examina su capacidad para retener una cierta pieza de información durante unas horas solamente sigue siendo la única escala para juzgar la capacidad. Tan pronto como los estudiantes se gradúan a nivel universitario, se enfrentan a una transición rápida en la metodología de aprendizaje. Se enfrentan a la necesidad de aprender conceptual y prácticamente. Del mismo modo, siempre y cuando los estudiantes suben hacia el nivel universitario, que están expuestos a la norma y medios de educación global que involucrar a los objetivos del programa de aprendizaje y los objetivos del curso de aprendizaje.

Si esto no era lo suficientemente confuso, el gobierno ha dividido el sistema educativo del país en numerosos cuerpos de los niveles provincial y de distrito, por lo que no hay dos provincias comparten el mismo plan de estudios. Algunos programas de estudio se consideran mejor que los otros debido a fallos o sesgos evidentes.

Nuestros niños carecen de sentido y la orientación apropiadas desde una etapa muy temprana, y ciertos estigmas están asociados a los campos de su elección; cada individuo se ha enfrentado el dilema de elegir entre «medicina», «Ingeniería» o «Finanzas», que conduce a la marginación de lavado de cerebro y cruel del potencial de la juventud. Nuestra gente es mucho talento, pero su talento no se les anima en nuestro sistema educativo actual.

La revolución, propongo es la que ya ha establecido su marco.

El gobierno puede hacer uso de su televisión nacional para las sesiones de orientación profesional en tiempo real, donde los niños están expuestos a diferentes campos de trabajo, en cada etapa de la vida. Si una zona rural carece del marco de las escuelas, el gobierno puede llevar a cabo conferencias en línea en vivo de la facultad competente desde la comodidad de sus hogares. Del mismo modo, los estudiantes necesitan ser entrenado en un nivel de la escuela por la facultad adecuada al menos dos o tres veces al año, para que puedan realizar sus sueños a través de los canales dispuestos por el gobierno. La educación puede hacer maravillas si se sigue un plan de estudios uniforme para toda la nación, eliminando cualquier prejuicio o la discriminación sobre la base del Instituto de uno, lo que refuerza la competencia en las masas que conduce a la mejora del sistema central propuesto.

Fuente:

http://blogs.dunyanews.tv/12852/dilemma-of-education-in-pakistan/

Información de la Foto: Dilema de Educación en Pakistán.

 Dirección de la Foto:

http://i1.wp.com/blogs.dunyanews.tv/wp-content/uploads/2016/04/education.jpg?resize=759%2C500

Socializado por:

Javier Ernesto Chávez Torrealba. Licenciado en Educación. Docente Universitario. Investigador del CIM. Coordinador del Centro Nacional de Investigaciones Educativas por el estado Portuguesa.

Comparte este contenido: