La OCDE entrega al gobierno colombiano resultados para el sector de la educación

Colombia/20/04/2016/Fuente y Autor de la noticia:rcnradio

La OCDE entregará este jueves en Barranquilla las recomendaciones del Comité de Políticas Educativas para el país, Durante el Foro Educación con Calidad: Dialogo de Estrategias para Colombia.

En este foro participará además del director de Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo OCDE, un equipo técnico que abordará en cinco mesas de trabajo diversos aspectos de la educación, con especialistas en el tema del país y en el que estará participando la ministra Gina Parody.

Precisamente la ministra de Educación, Gina Parody, dijo que “la aceptación del sector de la Educación en la OCDE es un avance significativo en la meta que se ha propuesto el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos de hacer parte de ese organismo internacional y es un espaldarazo a las políticas que en materia de Educación hemos emprendido desde el Ministerio”.

El dialogo entre autoridades del sector educativo de Colombia con los miembros de la OCDE permitirá delinear estrategias que ayuden a un mejor futuro del sector.

Gina Parody dijo que “para Colombia el intercambio con el comité de educación de la OCDE es una oportunidad invaluable que permitirá introducir en el proceso de diseño de las políticas del sector los aprendizajes y las mejores prácticas de países que han logrado grandes avances en la materia, dinamizar nuevas reflexiones y reformas tendientes a lograr un crecimiento más incluyente”.

Este jueves Colombia recibirá el último informe de la OCDE sobre la apropiación de los estudiantes colombianos de diferentes áreas del conocimiento.

Fuente de la noticia: https://www.rcnradio.com/nacional/la-ocde-entrega-al-gobierno-colombiano-resultados-sector-la-educacion/

Imagen: https://www.rcnradio.com/wp-content/uploads/2016/04/000_9R7WN-400×200.jpg

 

Comparte este contenido: