Libro: Didáctica General

didactica cuba

 

 

INSTITUTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO

AUTORES:
Dr. C. Oscar Ginoris Quesada
Dra. C. Fátima Addine Fernández
Dr. C. Juan Turcaz Millán

La Habana Cuba, 2006

PRESENTACIÓN

El material básico del curso de Didáctica General de la Maestría en Educación del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño que aquí se ofrece se ha concebido con la intención de poner a disposición de los maestrantes un referente teórico esencial que como punto de partida permitirá la profundización en la teoría y la práctica didáctica.

En su realización se han contemplado los objetivos generales y específicos y el correspondiente contenido del programa del curso de Didáctica General y sus guías de estudio. Sin embargo, es necesario apuntar que este material básico no puede ser asumido como material suficiente para lograr las metas que este curso de Didáctica General propone.

El trabajo con este material debe ser acompañado con la consulta y el estudio del resto de la bibliografía del programa, la que está prevista tener presente en la ejecución de las actividades de aprendizaje que forman parte de las guías de estudio.

Muy importante en el desarrollo del curso y el aprendizaje de los maestrantes es la complementación del contenido de este material básico y de la bibliografía general del curso de Didáctica General con materiales bibliográficos del contexto profesional de los maestrantes. Esto será, sin duda, una contribución al logro de la significatividad de los aprendizajes que se esperan en el curso de Didáctica General.

Igual importancia posee el perfeccionamiento constante de este material, lo que siempre se logra con la valoración de las experiencias de su aplicación práctica y de las sugerencias que profesores y maestrantes ofrezcan.

Editorial: IPLAC/ Ciudad: La Habana-Cuba/ Año: 2006/ Páginas: 54.

 

FUENTE:

Comparte este contenido: