Argentina. ADIUC impulsa «una defensa integral de la educación pública»

Argentina/ 27 abril 2016/Fuente: http://www.cba24n.com.ar/

La secretaria Gremial afirmó que «hay universidades que están realmente comprometidas en su funcionamiento» por la inflación.

El Gremio de los Docentes e Investigadores Universitario de Córdoba (ADIUC) comenzó hoy la jornada de paro por 72 horas en reclamo de un aumento del poder adquisitivo y en defensa frente a recortes presupuestarios en diferentes áreas.

En diálogo con el programa Cara y Cruz de Radio Universidad la secretaria Gremial, Leticia Medina, aclaró que buscan «trascender la lucha estrictamente salarial» para encarar un debate con la comunidad universitaria y la sociedad en general sobre «la necesidad de una defensa integral de la educación pública».

En este sentido la referente sindical explicó que además de las necesidades salariales están percibiendo que no se está llevando a cabo una actualización de los presupuestos universitarios acorde al contexto inflacionario.

Hasta el momento la entidad gremial informó que el Gobierno Nacional les propuso un aumento del quince por ciento a cobrar en junio y reabrir la discusión salarial en octubre. Según ADIUC este planteo deja de lado programas que se sostenían en base a los recursos de la paritaria.

El viernes 29 los afiliados participarán de la movilización convocada en Buenos Aires por las cinco centrales sindicales del país. Mientras que para la semana próxima trabajarán en las aulas para plantear la problemática junto con los estudiantes.

Fuente de la Noticia:

http://www.cba24n.com.ar/content/adiuc-impulsa-una-defensa-integral-de-la-educacion-publica

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.