Pasarela de Robots se roba las miradas en CES Asia

Shanghai/11 de mayo de 2016/ Fuente: digital trends

A los asistentes robóticos de hoy día, les falta mucho para asemejarse a las “fembots” de Austin Powers, pero eso no significa que no sean atractivas.

Los robots se robaron las miradas en la exposición de CES Asia que se está desarrollando en Shanghai.

Relacionado: Estas arañas robóticas de Siemens son impresoras 3D autónomas pero con patas

“Este es el momento perfecto para hacer una exposición como esta”, explicó Robin Raskin, anfitriona del show “Robots en la pasarela”, y fundadora de Living in Digital Times.
“65 por ciento del dinero gastado en desarrollo de robots está localizado en la región de Asia Pacífico y esta será una industria de $135 billones de dólares en tres años”, declara a Digital Trends.
El evento mostró una mezcla de robots para educación, asistentes personales, mascotas, administradores de salud, entre otros.

“Siento que ya conozco personalmente a todos los robots”, bromea Raskin. “Cualquiera que diga que la robótica llegará en un futuro cercano, está soñando”.

Relacionado: Jóvenes mexicanos triunfan en olimpiadas de robótica

“Al igual que en toda industria, siempre hay una fase en la que hay personas que adoptan la tecnología más rápidamente”, indica.

WowWee COJI (Programando con Emojis): Este robot le enseña a los niños cómo programar, mediante la utilización de emojis. Es tan pequeño, que cabe en la palma de la mano. Reacciona cuando lo mueves y muestra emojis en una pantalla. Los niños responden a los emojis, lo cual significa que es una buena compañía y una buena herramienta de programación. Estará disponible para esta temporada navideña.

1

WowWee Chip (Canine Home Intelligente Pet): Es un perro inteligente artificial. Chip responde a los comandos de sus usuarios como lo haría un buen perro. Sabe cuándo las luces están apagadas y utiliza su cama especial para recargarse. Puede recoger una pelota y tiene vista de 360 grados para no perderse de ninguna oportunidad de juego. Semeja a un perro pero tiene un par de ruedas en lugar de patas y viene con ojos verdes.

Wonder Workshop Dot and Dash: Enseñar programación moviendo físicamente un robot cobra sentido. El Dash es un robot que parece un helado y con el cual se puede interactuar a través de una aplicación móvil. Con unos simples comandos, se moverá y permitirá que los niños aprendan pequeñas tareas de programación.

AvatarMind iPal: Este tierno robot es el acompañante de un niño, que puede bailar y mostrar vídeos en una pantalla que tiene en su pecho. La interfaz le permite comunicarse con los niños. iPal pude ser también un profesor. Sus labios y ojos brillan cuando habla. Sin embargo, iPal parece no funcionar bien al ser llamado.

Catalia Health Mabu: Es un acompañante para los ancianos, especializada en la administración de salud del paciente. Aprende sobre cada paciente y responde a comandos de voz. También envía mensajes de texto. Semeja un pato sin pico, que sostiene de forma incongruente un iPad con sus pequeñas manos. La cabeza se mueve hacia los lados y sus ojos ruedan. Saldrá al mercado a finales de este año.

Loobot: Loobot es adorable. Es un robot de entretenimiento para niños entre los 2 y 12 años. Es pequeño y redondo, de un pie de alto y parece un muñeco de nieve hecho con dos bolas. Loobot puede estar acostado, rodar, bailar, cantar y contar historias.Tecnología de computación en la nube le permite entender comandos de voz, así que puede responder preguntas e interpretar gestos. Estará disponible a partir del próximo año.

Fuente: http://es.digitaltrends.com/ces-asia/ces-asia-robots/

Imagen 1: http://es.digitaltrends.com/wp-content/themes/digitaltrends/tools/imgcrop.php?src=http%3A%2F%2Fes.digitaltrends.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F05%2F10coji_by_wowwee_1080x1080_72dpi-970×647-c.jpg&w=640&h=380&zc=1&a=c

Imagen 2: http://es.digitaltrends.com/wp-content/themes/digitaltrends/tools/imgcrop.php?src=http%3A%2F%2Fes.digitaltrends.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F05%2Frobin.jpg&w=640&h=380&zc=1&a=c

Comparte este contenido: