Más educación sexual necesaria para los jóvenes de Malasia.

Asia/Malasia/Mayo 2016/Autor: Sin Chew/Fuente:http://www.mysinchew.com/

Hay habitaciones de mejora para los jóvenes de Malasia sobre educación sexual, revela a través de la encuesta de Malasia Juvenil Sexual y Salud Reproductiva (SSR).

35% de los encuestados no creen que las mujeres podrían quedar embarazada en la primera relación sexual y cuando se le preguntó si el embarazo podría evitarse de pie durante las relaciones sexuales, 51% mujeres y 20% de los hombres encuestados

El 19% de los encuestados protección es mejor cuando se usan dos condones, el 11% de los encuestados que son sexualmente activas tenían enfermedades sexuales y cerca de una cuarta parte (24%) no buscar tratamiento.

1071 jóvenes de Malasia aged18 al 29 respondieron a la encuesta, de un 85% de los encuestados de 19 a 23; 516 hombres encuestados (48,2%) y 555 mujeres encuestadas (51,8%). 445 encuestados eran chinos (41,5%), 502 bumiputras (47%), 101 encuestados eran indios y 23 encuestados son jóvenes de otras razas.

La encuesta se llevó a cabo a nivel nacional por la perspectiva estrategias con el apoyo de Durex Malasia y Mujer, la Familia y el viceministro de Desarrollo Comunitario Datin Paduka Chew Mei Fun estuvo presente en el lanzamiento. El estudio se centró en cinco áreas clave: educación en SSR, el conocimiento del embarazo, enfermedades de transmisión sexual de sensibilización, conocimiento anticonceptivos, el sexo y las relaciones.

Chew dijo que el resultado de la encuesta podría ayudar a las partes interesadas relevantes para discutir las medidas pertinentes para la educación de SSR.

«Es muy importante proporcionar el conocimiento SSR correcta para la juventud para evitar las relaciones sexuales prematrimoniales, y de acuerdo con la encuesta realizada por el Departamento de Población y Planificación Familiar (LPPKN), solamente con suficiente SSR podría ayudar a prevenir la temprana edad sexual actividades o relaciones sexuales antes del matrimonio. «, dijo.

Dijo LPPKN ha lanzado la salud reproducción y por supuesto la educación social (PEKERTI) en ciertas escuelas y programa de entrenamiento de servicio nacional desde el año 2012. Y a partir de 2014, PEKERTI se puso en marcha en la escuela primaria de orientación y la forma de seis 3 estudiantes, su departamento continuará revisando e improvisar el programa.

«El Departamento de la Mujer también ha establecido un total de 14 kafe @ TEEN, un centro integral, que brinde orientación en SSR para los jóvenes de entre 13 y 24. El año pasado, un total de 2.712 jóvenes se ha beneficiado del proyecto, entre 1843 ellos se proporcionaron asesoramiento. En el total de 6374 eventos fueron organizados y se pusieron en marcha campañas de concienciación 92,135 «.

Reckitt Beckinser Malasia y Singapur director de marketing Matias Caride dijeron que es pertinente para promover la salud sexual y reproductiva, especialmente cuando Malasia está caminando hacia el 2020 la primera visión nación del mundo, hay una necesidad de ayudar y animar a la juventud de Malasia para entender sus órganos sexuales y de reproducción.
«Nos espero que el estudio podría servir de base para los tomadores de decisiones, organizaciones no gubernamentales y el sector privado para colaborar en este tema «.

Dijo, Durex Malasia ha estado promoviendo #SomebodyLikeMe Choose2Protect, una campaña de sensibilización a cargo de la promoción de diálogos abiertos y veraces. La campaña, lanzada entre 2013 y 2015, con el apoyo de la Organización de la Mujer de la Ayuda (WAO), Federación de Asociación de Salud Reproductiva, Malasia (FRHAM) y AISEC, Malasia.

El total de Malasia Encuesta de Salud sexual y reproductiva para jóvenes podría acceder en: http://www.durex.com.my

Fuente: http://www.mysinchew.com/node/114114?tid=4

Imagen: http://www.mysinchew.com/files/CMF_0.jpg

Comparte este contenido: