España: General Electric pide educación industrial ante la revolución tecnológica

España: General Electric pide educación industrial ante la revolución tecnológica

España/junio de 2016/ La Vanguardia

Madrid, 2 jun (EFECOM).- El director de General Electric España, Daniel Noguera, ha afirmado hoy que «la revolución tecnológica es un tsunami de tal magnitud que va más allá de la automatización en las fábricas», para cuya respuesta «España debería apostar de una vez por todas en educación, innovación y reconversión».
Noguera ha participado hoy en Madrid, junto a representantes de las compañías Ford, Pfizer, HP e IBM, en la mesa «Los retos de la industrialización en España desde la perspectiva de las multinacionales», celebrada dentro la cumbre anual 2016 del American Business Council.
«La automatización de la industria es clave e importante en el modelo productivo, pero debemos entender que la revolución tecnológica va más allá de esto», ha afirmado Noguera, quien ha puesto de ejemplo la importancia de la conectividad simultánea de dispositivos, que «permiten una gestión mucho mas eficiente».
En este sentido se ha pronunciado también la presidenta de IBM España, Marta Martínez, al afirmar que «cuando se hablamos de inteligencia de sistemas, nos referimos a la ejecución de trabajos de calidad diferente».
«Es importante comprender todas las opciones que nos ofrece la tecnología, porque la cuarta revolución es traer la digitalización a la industria», ha valorado presidenta de HP, Helena Herrero.
«Si comprendemos las dimensiones del reto tecnológico y damos respuesta al mismo, hablaremos de una transformación transversal de la industria», ha señalado Herrero
El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha calificado de «imprescindible» la labor que desarrollan los robots, en el sentido de que sirven para ejecutar «ciertos trabajos» para los que el hombre «no tiene capacidad suficiente».
Machado se ha referido a que «los robots garantizan igualdad de productos finales, perfección y altas calidades, como las que exigen los clientes actuales para los que la puerta de su coche debe cerrar perfectamente».
Por otra parte, el debate en torno al papel que está adoptando la Administración ante el «reto tecnológico» se ha saldado con una conclusión común entre las empresas participantes: «España debería garantizar un marco institucional estable y apostar más por educación y talento», como ha señalado directora general de Pfizer, Beatriz Faro.
Todas las empresas participantes en el foro han coincido en pedir al Gobierno que surja tras las elecciones generales del próximo 26 de junio, que «adopte una estrategia clara para adaptar los planes de formación a los perfiles que demandan las empresas», ha afirmado Herrero.
«No puede ser que la ingeniería española, estando tan bien valorada en el extranjero, concentre cada vez a menos estudiantes, debemos cambiar esto y mejorar la orientación en las etapas educativas», ha concluido Carreño. EFECOM
Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20160602/402227435634/general-electric-pide-educacion-industrial-ante-la-revolucion-tecnologica.html
Foto: http://www.elblogdejavierordas.com/wp-content/uploads/2013/11/a-e1385511702630.jpg

Comparte este contenido: