En Venezuela, realizado I Simposio a docentes de Educación Física

Prensa Capital /Con Información de Minci/ 10 Junio

Este jueves más de 300 docentes de Educación Física, participaron en el I Simposio de «Retos y Prospectivas de la Educación Física en Venezuela«, desarrollado en el Liceo Bolivariano Andrés Bello de Caracas, enmarcado en el Subsistema Deportivo Estudiantil.

El presidente del Instituto Nacional de Deporte, Pedro Infante, manifestó la importancia de la Educación Física para el sistema deportivo del país, como parte del «Programa Nacional De Masificación Deportiva», al implementarse la «Formación y Actualización del Talento Humano».

Aseveró que cada ponente compartió una experiencia significativa en la Educación Física, explicando el carácter científico y metodológico como base fundamental de la masificación deportiva, desde el primer nivel de preescolar hasta la universidad.

Por su parte, el profesor Alejandro Herrera, director general de Educación Física del Instituto Nacional de Deporte (IND), informó que se continuarán realizando estos encuentros con todos los docentes de esta área en todos los estados del país, hasta lograr la meta de 50 mil profesionales en los próximos simposios.

«Desde el Ministerio para la Juventud y Deporte estamos trabajando articuladamente con la cartera de Educación y el Gobierno del Distrito Capital, para la formación de profesores, entrenadores y estudiantes en Educación Física», puntualizó.

Fuente: http://www.minci.gob.ve/2016/06/realizado-i-simposio-a-docentes-de-educacion-fisica/

Imagen tomada de: http://www.gdc.gob.ve/site_resources/photos/00028477-constrain-660×600.jpeg

Comparte este contenido: