Vietnam: Universidad de Tartu,obtiene 96 millones de euros para el desarrollo de la educación médica.

Un programa para el desarrollo de la educación médica en Vietnam, escrito bajo la dirección de investigadores médicos de la Universidad de Tartu, ha recibido una subvención de la Comisión Europea de 958,804 euros, informa LETA / BNS.

Asia/Vietnam/18.06.2016/Autor y Fuente:http://www.baltic-course.com/

En el marco del programa que se lleva a cabo en colaboración entre tres y cuatro universidades Europea médicos vietnamitas, los investigadores Europea apoyará la creación del primer programa de doctorado en medicina en Vietnam, dijo portavoces de la Universidad de Tartu.

El programa es apoyado también por el gobierno de Vietnam.

El dinero fue concedida dentro del programa global Erasmus convocatoria de propuestas financiadas por la Comisión Europea, donde 147 de las 736 solicitudes presentadas recibieron fondos. El proyecto de desarrollo curricular titulado «conjunto de refuerzo de la capacidad en la educación superior biomédica a través de la adopción de los estándares académicos internacionales y la transferencia de tecnología entre universidades europeas y Vietnam», escrito por investigadores de la Universidad de Tartu, recibió la subvención máxima en el segundo intento.

Los autores del proyecto reconocen que la educación médica y la calidad de la asistencia sanitaria en Vietnam son años de retraso con respecto a Europa.

«El gobierno vietnamita también admite que hay deficiencias en este campo hay una escasez de médicos en Vietnam y prácticamente no hay personas con un título de doctorado, que a su vez debilita las posibilidades y calidad de la formación local», dijo el líder de la proyecto, el profesor de la fisiopatología Sulev Koks.

El consorcio fundado por la Universidad de Tartu reúne, además de la Universidad de Tartu, la Universidad de Greifswald en Alemania, el Instituto Karolinska en Suecia, la Universidad de Essex en el Reino Unido y cuatro importantes instituciones de educación médica superior en Vietnam: Universidad de Hue de Medicina y Farmacia, Universidad de Danang de Tecnología médica y Farmacia, Universidad de Medicina de Hanoi, Hanoi University of Pharmacy.

Fuente: http://www.baltic-course.com/eng/education/?doc=123319

Imagen:

http://www.baltic-course.com/eng/education/files/multi/2016-08/160808_tartu_vietnam_med.jpg

Comparte este contenido: