Estudiantes protestan contra políticas del gobierno en Italia.

Europa/Italia/11.10.2016/Autor y Fuente:http://prensa-latina.cu/
Miles de estudiantes salieron hoy a las calles en ciudades italianas para protestar contra la política educacional del gobierno y la reforma constitucional impulsada por el primer ministro, Matteo Renzi.

Movilizados por varias organizaciones estudiantiles y políticas, jóvenes de distintos niveles de enseñanza fueron convocados desde temprano en decenas de centros urbanos, entre ellos Roma, Milán, Turín, Boloña, Napolés, Cagliari, Bari y Palermo, donde desfilaron portando carteles y coreando consignas sobre diferentes temas.

El denominador común, sin embargo, fue la intención de protestar contra el gobierno en torno a dos aspectos centrales: la reforma educacional aprobada en 2015 y el referendo constitucional del próximo 4 de diciembre para decidir sobre la modificación de la Carta Magna.

‘Acceso a una instrucción gratuita y de calidad para todos’, ‘mayor inversión en las instalaciones docentes y en el sistema de transporte público’, ‘más derechos y más democracia’ y ‘ahora decidimos nosotros’, fueron algunos de los lemas enarbolados por los manifestantes.

En sentido general, las concentraciones y desfiles por avenidas principales transcurrieron sin incidentes, excepto dos momentos de tensión con las fuerzas policiales en Roma y Firenze, durante los cuales fueron detenidos dos estudiantes, según la información proporcionada por la Agencia Periodística Italia.

Por su parte, la ministra de Instrucción, Stefania Giannini, le restó importancia a la movilización que abarcó todo el país al expresar que el diálogo con los estudiantes es permanente y, en este caso, no considera que existan objetivos específicos, sino que se trata sólo de algo para llamar la atención.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=31903&SEO=estudiantes-protestan-contra-politicias-del-gobierno-en-italia

Imagen: http://otrasvoceseneducacion.org/wp-content/uploads/2016/10/italia-600×410.jpg

Comparte este contenido: