Destacan papel de la juventud salvadoreña en la nueva cultura de paz.

Centro América/El Salvador/07.02.2017/Autor y Fuente: http://www.prensa-latina.cu/
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy que la juventud salvadoreña tiene la misión de construir el nuevo país, con paz y oportunidades para todos.

Durante su programa Casa Abierta, el jefe de Estado aseguró que los jóvenes son parte de un compromiso de país alrededor del cual se han unido por vez primera todos los sectores, en el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia.

En ese Consejo, en el 2015 se diseñó un plan para llevar al país a una cultura de paz, a una mayor convivencia y rescatar las comunidades que siempre estaban a puertas cerradas, enfatizó.

Ese Consejo acordó el plan El Salvador Seguro, el cual tiene diferentes componentes, entre ellos el de prevención que es su primer pilar, precisó el gobernante desde la otrora residencia presidencial que decidió no habitarla al asumir su cargo el 1 de junio de 2014 para continuar en su vivienda de familia.

Los actores de esta iniciativa son la comunidad, los niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, a través de proyectos de capacitación, emprendimiento, actividades deportivas con el fin de construir una vida, subrayó.

Estamos trabajando para construir un país donde alcance la felicidad y la paz, enfatizó el presidente salvadoreño, uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, cuyo programa de gobierno tiene entre sus prioridades reducir al máximo la inseguridad.

En el espacio Casa Abierta participaron jóvenes integrados al programa Actívate, contemplado dentro del plan El Salvador Seguro cuyo objetivos es que los jóvenes utilicen su tiempo de ocio en actividades positivas.

El programa Actívate es el trabajo articulado de diferentes instituciones del Estado, como el Instituto Nacional de los Deportes, el el Instituto Nacional de la Juventud, la Secretaria de Cultura de la presidencia, que desarrollan acciones orientadas a la organización juvenil comunitaria, culturales, deportivas y de recreación.

Dentro del programa destacan las escuelas de fútbol y de iniciación del deporte en los centros docentes, competencias deportivas y recreativas comunitarias, carreras, caravanas artísticas y culturales, procesos organizativos, huertos comunitarios, pasantías juveniles, talleres regionales, entre otras.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=61863&SEO=destacan-papel-de-la-juventud-salvadorena-en-la-nueva-cultura-de-paz

Imagen: http://www.prensa-latina.cu/images/2017/febrero/04/Elsalvador-activate.jpg

Comparte este contenido: