Estados Unidos: Anuncian subvención para granjas escolares

Estados Unidos/Junio de 2017/Fuente: El Mañana

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció los proyectos seleccionados para recibir subvenciones anuales para proyectos escolares diseñados para aumentar la producción de alimentos locales servidos en las escuelas. Pharr-San Juan-Alamo ISD es uno de los 65 proyectos elegidos en todo el país, para recibir fondos por un total de 44 mil 646 dólares para conectar mejor las cafeterías de la escuela y los estudiantes con los agricultores y ganaderos locales.

“Aumentar la producción de alimentos en las granjas en las escuelas de los Estados Unidos es una ganancia para todos”, dijo Cindy Long, administradora adjunta de Programas de Nutrición Infantil del Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA, que administra los programas de comidas escolares del Departamento.

La funcionaria precisó que los proyectos de granjas escolares fomentan hábitos alimenticios saludables entre los niños en edad escolar, y las economías locales se nutren, también, cuando las escuelas compran a los productores locales.

Este dinero apoyará una amplia gama de actividades, desde capacitación, planificación y desarrollo de asociaciones hasta creación de nuevos artículos de menú, establecimiento de cadenas de suministro locales, pruebas de sabor para niños, compra de equipo, plantación de jardines escolares y organización de excursiones a las operaciones agrícolas.

“Hemos estado dando grandes pasos para educar y alentar a nuestros estudiantes a comer frutas y verduras frescas, esta donación nos ayudará a expandir nuestras asociaciones locales y aumentar el consumo de bienes locales”, dijo Imelda Palacios, directora de Nutrición Infantil en PSJA ISD.

Según el censo del USDA Granjas Escolares de 2015, las escuelas con programas fuertes de granjas escolares informan una reducción en el desperdicio de alimentos y la mayor disposición de los estudiantes a probar nuevos alimentos como frutas y verduras.

PSJA ISD ofrece comidas saludables a los estudiantes durante todo el año, ya que el distrito también participa en el programa de comida de verano de USDA, que se prolonga hasta mediados de agosto.

Fuente: https://www.elmanana.com/anunciansubvencionparagranjasescolares-3798877.html

Comparte este contenido: