Puente de enseñanza entre Turquía y México: TIKA asiste a instructores mexicanos

Asia/Turquía/12 Agosto 2017/Fuente: Trt

La Agencia Turca para la Cooperación y Coordinación (TIKA, turco) organizó un “Programa para la Formación de los Instructores” encaminado para los enseñadores encargado en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de México que ofrece servicio educativo para los emigrantes obreros, aldeanos y pueblos indígenas de las zonas rurales mexicanas.

El programa educativo, según informó la TIKA, ha sido aplicado en México D.F. para los instructores del CONAFE.

De esta forma se pretende mejorar la calidad y la eficacia del servicio de enseñanza presentado a instructores que entrenan a los líderes de educación social procedentes de 32 estados mexicanos.

El programa ha constado de; educación preescolar, conceptos básicos en la enseñanza, planificación y evaluación de enseñanza, técnicas de instrucción, emigración y cohesión y enseñanza especial. Se trasladó la experiencia turca en materias educativas.

El director ejecutivo del CONAFE, Enrique Torres Rivera, afirmó que “el Consejo está abierta para cooperar con órganos internacionales porque defiende la multiculturalidad” y que “estamos contentos de trabajar con la TIKA”.

Rivera agradeció a la TIKA que fundó ocho bibliotecas en el estado de Chiapas.

Por su parte, el coordinador de TIKA para México, Muhammed Ünal, declaró que Turquía y México sirven de un puente entre los países vecinos y que la primera hospeda a más de tres millones de refugiados sirios en el marco de su política de “puertas abiertas”.

Fuente: http://www.trt.net.tr/espanol/ciencia-y-tecnologia/2017/08/10/puente-de-ensenanza-entre-turquia-y-mexico-tika-asiste-a-instructores-mexicanos-787281

Comparte este contenido: