Brasil lanza un plan para dotar con internet de alta velocidad a todas las escuelas

América del sur/Brasil/25 Noviembre 2017/Fuente: Sputniknews

El Gobierno brasileño presentó un plan que pretende llevar el acceso a internet de alta velocidad a 22.000 escuelas del país.

«Vamos a traer definitivamente el mundo digital a nuestras escuelas; no se trata simplemente de entregar equipamientos y promover el acceso a la educación, sino más bien de preparar a nuestros jóvenes para interactuar con una realidad que se renueva cada día», aseguró el presidente Michel Temer en la ceremonia de presentación del proyecto, denominado «Educación Conectada».

El plan también pretende formar a profesores para prácticas pedagógicas que integren las nuevas tecnologías y para usar contenidos educativos digitales en las aulas.

Está dotado con 271 millones de reales (84 millones de dólares) hasta el año 2018, pero sus objetivos van más a largo plazo, pues se espera que hasta el año 2024 todas las escuelas del país tengan conexión de alta velocidad.

El Ministerio de Educación calcula que el programa beneficiará a 12,8 millones de alumnos y a 6.200 instructores, que recibirán becas de tres meses para adaptar su formación a las nuevas tecnologías.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201711241074219737-acceso-internet-educacion/

Comparte este contenido: