La pre­sen­cia de la re­li­gión en el sis­te­ma edu­ca­ti­vo Fin­lan­dés

Finlandia/30 noviembre 2017/Fuente: Agencia sic

En la tar­de del jue­ves 23 de no­viem­bre un gru­po de pro­fe­so­res de re­li­gión de la dió­ce­sis de Ou­ren­se, tan­to de la es­cue­la pú­bli­ca como de la ca­tó­li­ca, man­tu­vie­ron un en­cuen­tro con el pro­fe­sor Arto Ka­llio­nie­mi, ca­te­drá­ti­co de la Fa­cul­tad de Cien­cias de la Edu­ca­ción de la Uni­ver­si­dad de Hel­sin­ki en sa­lón Pa­dre Fei­jóo del Obis­pa­do.

El pro­fe­sor di­ser­tó so­bre la im­por­tan­cia y ne­ce­si­dad de la edu­ca­ción re­li­gio­sa en el ám­bi­to es­co­lar y su plan­tea­mien­to cu­rri­cu­lar en el aula. Los pro­fe­so­res pre­sen­tes le plan­tea­ron di­ver­sas cues­tio­nes re­la­cio­na­das con la en­se­ñan­za de la Re­li­gión.

Agra­de­ce­mos a la pro­fe­so­ra Ma­ría Isa­bel Do­val, Di­rec­to­ra del De­par­ta­men­to de Di­dác­ti­ca de la Fa­cul­tad de Cien­cias de la Edu­ca­ción del Cam­pus de Ou­ren­se (Uni­ver­si­dad de Vigo), que hi­cie­ra po­si­ble este mo­men­to de diá­lo­go so­bre las di­ver­sas ex­pe­rien­cias edu­ca­ti­vas en la do­cen­cia de la Re­li­gión.

Fuente: http://www.agenciasic.es/2017/11/24/la-presencia-de-la-religion-en-el-sistema-educativo-finlandes-2/

Comparte este contenido: