Puerto rico: Educación busca alianzas con psicólogos escolares

Centro América/Puerto Rico/16 Diciembre 2017/Fuente: Primera Hora

La agencia quiere que su personal reciba formación de cómo manejar asuntos relacionados a la salud mental de los estudiantes.

El Departamento de Educación (DE) inició un proceso para crear alianzas, entre otros, con la Asociación de Psicólogos Escolares de Puerto Rico, para que personal de la agencia reciba formación de cómo manejar de manera más efectiva asuntos de la salud mental de estudiantes del sistema público de educación.

Ya la supervisora de los psicólogos del DE, Regina Cibes, estuvo presente en un adiestramiento celebrado en días recientes en San Juan, en el que el John Kelly, presidente de la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares, ofreció un entrenamiento en Puerto Rico bajo el título After Maria: A Debriefing Session for School Mental Health Providers.

La actividad fue dirigida a profesionales que han provisto servicios de salud mental en escuelas y comunidades tras el huracán María.

“Nuestra supervisora se está adiestrando para ella luego hacer lo mismo con el personal del DE. Este será el primero de otros adiestramientos a los que tendremos acceso. Necesitamos que todos nuestros psicólogos escolares cuenten con las herramientas necesarias para apoyar a los estudiantes. El bienestar de nuestra población estudiantil será atendido siempre con el mayor compromiso y rigurosidad”, dijo por escrito la secretaria del DE, Julia Keleher.

Esta charla sirvió como un espacio para dialogar sobre los esfuerzos y experiencias en la intervención en crisis específicamente con la población infantil tras el paso María, agregó Keleher.

Fuente: http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/educacionbuscaalianzasconpsicologosescolares-1259420/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.