Empresas implicadas en fraude en Puerto Rico a Educación facturaron 53 millones

Centro América/Puerto Rico/09 Agosto 2018/Fuente: Hoy los ángeles

Las empresas controladas por Coral Rivera, señalada como responsable de sociedades que cometieron fraude contra el Departamento de Educación de Puerto Rico, facturaron a esa agencia más de 53 millones de dólares.

El Departamento de Educación de Puerto Rico divulgó hoy a través de un comunicado esa información tras hacerse público el martes la presentación de cargos contra Rivera, principal oficial de la empresa Creative Educational & Phycological Services, entidad que tuvo contratos con la agencia pública.

El comunicado detalla que los contratos fueron establecidos bajo los extintos programas de Servicios Educativos Suplementarios (SES) y Programa de Estrategias Educativas Complementarias (PEEC).

Esos programas funcionaban a través de la asignación de fondos que el Gobierno federal hace varios años dejó de otorgar.

Según los registros del Departamento de Educación, esa empresa obtuvo pagos bajo SES por 35,6 millones de dólares y bajo PEEC por 7,2 millones de dólares más a través de programas estuvieron activos hasta 2014.

Además, la información del Departamento de Educación refleja que Coral Rivera tiene otra empresa, de nombre Creative Community Services, con la que obtuvo varios contratos que también vencieron en fecha reciente.

Creative Community Services recibió pagos por un total de 11,5 millones de dólares.

Algunos de los servicios prestados están relacionados con 21st Century Community Learning Centers y otros con Servicios Equitativos (a escuelas privadas).

A la fecha de hoy, el Departamento de Educación no ha recibido ningún requerimiento de información oficial por parte de las autoridades federales relacionado con ninguna de las empresas de Rivera, concluye el comunicado.

Fuente: http://www.hoylosangeles.com/efe-3714772-14496763-20180808-story.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.