Puerto Rico: Federación de Maestros repudia acción de Educación al docente de incidente

Centro  América/Puerto Rico/18 Octubre 2018/Fuente: Metro

El DE removió al maestro mientras realizan las investigaciones

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) expresó hoy su repudio a la determinación del Departamento de Educación de remover de su posición al maestro de la Escuela Juan B. Huyke “sin ofrecerle un debido proceso” y como reacción a un vídeo difundido en las redes sociales donde un estudiante agrede al educador.

“Sin entrar en los méritos del incidente, resulta cuestionable que la agencia enjuicie y castigue al maestro sin una debida investigación. Es sospechoso que se trate de hacer creer que, justo cuando ocurre la situación, el DE iba a emitir una carta de intención de acción disciplinaria por otro incidente previo”, establece la comunicación de la FMPR. 

El DE anunció hoy que removería al maestro de su salón mientras se realiza la investigación.

“Solo los maestros y maestras que están en los salones de clases enfrentando mil conflictos y limitaciones saben las situaciones que se dan y la falta de apoyo administrativo y de los padres y madres de los niños”, denunció la Federación.

La FMPR hizo un llamado a los maestros y maestras ante lo llamaron “estrategia del Departamento de Educación para reprimir y hostigarlos”.

Aseguraron que son muchos los casos donde directores escolares y otros funcionarios usan a padres y estudiantes para radicales querellas a los docentes.

“Las declaraciones del Departamento de Educación en este caso solo abonan a desprestigiar a los educadores”, sostiene la declaración del gremio. 

Fuente: https://www.metro.pr/pr/noticias/2018/10/16/federacion-maestros-repudia-accion-educacion-al-docente-incidente.html

Comparte este contenido: