Irlanda: El Ministro de Educación apunta a una decisión temprana sobre si la historia debe ser obligatoria para los estudiantes de ciclo junior

Europa/Irlanda/www.independent.ie

El ministro de educación, Joe McHugh, apunta a una decisión temprana sobre si la historia debe ser obligatoria para los estudiantes de ciclo junior.

Una revisión del lugar de la historia como un tema opcional se está revisando a solicitud del ministro, y se espera un informe para fines de marzo.

El informe está siendo preparado por el Consejo Nacional de Currículo y Evaluación (NCCA, por sus siglas en inglés) y, uno de ellos lo tiene, es probable que el ministro tome una decisión temprana sobre el futuro de la historia.

Bajo las reformas del ciclo junior que se están implementando actualmente, las únicas materias básicas son el inglés, el irlandés y las matemáticas, y las escuelas tienen la libertad de elegir lo que otros quieren ofrecer.

El Estado nunca hizo de la historia una asignatura obligatoria del ciclo junior, pero en las escuelas secundarias dirigidas por religiosos, que representan aproximadamente la mitad de las escuelas, era «imprescindible».

No era obligatorio en la comunidad y en los sectores integrales, pero el nivel de aceptación fue alto y, en la práctica, la historia ha sido tomada por alrededor del 90% de todos los alumnos del ciclo junior.

Las reformas del ciclo junior han traído más opciones de materias, incluidos cursos cortos como codificación, así como restricciones en la cantidad de materias que un estudiante individual puede tomar, lo que aumenta los temores de que la historia pueda verse exprimida a medida que los estudiantes aprovechan la oportunidad de perseguir otros intereses.

El presidente Michael D Higgins se encuentra entre los que han prestado su apoyo a los llamamientos para darle un estatus de preferencia en el nuevo régimen.

El Sr. McHugh también deseaba hacerlo obligatorio, diciendo que era «muy importante que nuestro sistema educativo les brinde a nuestros jóvenes la oportunidad de aprender y aprender de los momentos y eventos clave de nuestra historia, particularmente en el contexto de nuestra década de centenarios. . 

«Estos incluyen el final de la Primera Guerra Mundial, el camino delicado que caminamos para marcar los cimientos del Estado y el papel de las mujeres en la sociedad».

Dijo que el estudio de la historia también les dio a los alumnos la oportunidad de considerar y aprender de la historia de la migración irlandesa, del viaje del conflicto a la paz en esta isla, la experiencia y las lecciones que aprender de nuestra historia más reciente y la rica historia de Nuestro idioma irlandés y su lugar en nuestra cultura y nuestro patrimonio.

Como parte de la revisión, el Sr. McHugh también le pidió a la NCCA que identifique la mejor manera de promover el estudio de la historia en las escuelas.

El desafío para la NCCA es deshacer el pensamiento que entró en las reformas del ciclo junior y decidir si, y por qué, la historia merecería ser seleccionada de las 18 asignaturas optativas para convertirse en parte del núcleo.

Fuente: https://www.independent.ie/irish-news/education/education-minister-aims-for-early-decision-on-whether-history-should-be-compulsory-for-junior-cycle-students-37574995.html

Comparte este contenido: