Irlanda: La educación sexual actual es un verdadero mal servicio para todos, dicen los estudiantes

Europa/Irlanda/RTEnews/06-02-2019

Los estudiantes de UCD que hablaron con RTÉ News estuvieron totalmente de acuerdo con las recomendaciones de un informe del comité Oireachtas publicado hoy, que establecía que las relaciones y la educación en sexualidad en las escuelas están desactualizadas y que necesitan una revisión.

Los de escuelas católicas de un solo sexo y escuelas mixtas de la comunidad describieron su educación sexual escolar como “casi totalmente negativa”.

Para la mayoría de estos estudiantes, el consentimiento, el aborto y la anticoncepción no se enseñaron en absoluto. Los problemas de LGBTQ + también fueron apenas abordados, dicen.

“Básicamente, sale un rollo de cinta adhesiva”, dijo Lisa Murnane, quien asistió a una escuela católica de un solo sexo.

“Se les dice a todos que se pongan un poco de cinta adhesiva en el dedo, luego se la quitan, se giran hacia la persona que está a su lado y le preguntan ‘¿quiere ponerse esto ahora’, cuando todo es delgado y grosero?”.

“Y ellos dicen ‘esta es la razón por la que las personas no deberían tener relaciones sexuales ocasionales’, porque cuando se acercan al matrimonio, no valen la pena”, dijo.

“Así fue como se trató la charla sobre la virginidad”.

Lisa dijo que muchos en la clase se echaron a reír y pensaron que era ridículo, pero “estábamos bastante preocupados de que algunas personas realmente se lo estuvieran comiendo, como si las personas realmente lo estuvieran internalizando”.

Después de la charla, ella dijo que los estudiantes avergonzaban a otros estudiantes por su historia o actividad sexual.

“Las chicas atacan a las personalidades de los demás, son como ‘oh, esta persona es fácil’, avergonzando a las personas por la actividad sexual a una edad temprana”, dijo.

Cuando se le preguntó qué sentía que no debían enseñarle a los demás, dijo: “Definitivamente no obtuvimos el consentimiento. Nunca se dijo que el sexo fuera algo agradable para las personas. Nunca obtuvimos nada en relación con las comunidades LGBT que no sean ‘No los molestes’, y eso fue todo.

“Hubo un debate sobre el aborto en el que el profesor estuvo totalmente de acuerdo en que el aborto es malo. También vimos un documental sobre la subrogación que dice ‘no hagas la subrogación, es inmoral'”.

Lisa sintió que la educación sexual estaba “muy fuertemente influenciada por el convento, muy fuertemente influenciada por los prejuicios personales de un maestro”.

“No me impresionó, creo que fue un verdadero mal servicio a la gente de la escuela”, dijo.

“La mayoría de la gente habría confiado en Internet o en los Simpsons para su educación sexual, y creo que eso es una gran responsabilidad para una caricatura”.

Chloe Maguire Sedgwick fue a una escuela mixta protestante y dijo que “definitivamente se les enseñó más que a otras escuelas”, pero aún no se les “enseñó mucho”.

“Simplemente tocaron cosas, así que explicaron la anticoncepción, enfatizaron las ITS más que la anticoncepción. Tocaron brevemente el consentimiento, no hablaron sobre el aborto y, en términos de cosas LGBTQ +, fue muy heteronormativa”. dijo.

Gregory Phelan, quien fue a una escuela católica de un solo sexo, dijo que “se llegó al consentimiento”.

“Con las cosas LGBTQ +, no se mencionó en absoluto, se ignoró. Se habló de anticoncepción y no se habló de aborto, y supongo que eso estuvo totalmente influenciado por el espíritu de la escuela”, dijo. dijo.

“Las personas que están ahí para educarte te traicionan, te están educando”.

Brian Treacy, quien asistió a una escuela comunitaria, cree que se usaron “tácticas de miedo” en la educación sexual que recibió en la escuela.

“Era como para desalentar activamente las cosas en lugar de ver la salud sexual como algo que debería promoverse y alentarse. La mayoría de las discusiones que tuvimos en nuestras clases de SPHE y en el sexto año habrían sido en su mayor parte de acuerdo con las ITS y “los embarazos no planificados y los problemas problemáticos que surgen a partir de eso, en lugar de ver la sexualidad y la salud sexual como algo importante en nuestras vidas y para brindarles a los estudiantes herramientas que los capaciten esencialmente para navegar en el mundo sexual en el que todos vivimos”, dijo.

El consentimiento, el aborto y las cuestiones LGBTQ + fueron “absolutamente no” tratados adecuadamente, dijo.

Shauna Craig, quien asistió a una escuela comunitaria, dijo que la anticoncepción se trataba principalmente como parte de la biología, “en lugar de decir que es algo bueno”.

Eva Doherty, quien también asistió a una escuela comunitaria, dijo que no recibió ningún tipo de educación sobre temas LGBTQ +.

“Realmente no participamos en las actividades LGBTQI que deberías estar haciendo en las escuelas secundarias; por ejemplo, no sabíamos cómo manejar a las personas homosexuales básicamente”, dijo.

Eva dijo que había niños en la clase que no tomaron en serio los videos de consentimiento y que hacían bromas de violación.

Shauna agregó que es “ridículo” cuando la educación sexual se enseña a niños y niñas por separado en una situación escolar mixta, y dice: “¿Por qué debemos ir por separado? Se nos va a enseñar sobre las mismas cosas”.

Fuente: https://www.rte.ie/news/education/2019/0129/1026316-sex-education-students/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.