Estados Unidos: No más escuelas públicas amenazadas con la privatización, mensaje de maestros, padres y estudiantes al gobernador Newsom y al titular de Educación de California, Tony Thurmond

Estados Unidos / 24 de febrero de 2019 / Autor: Redacción / Fuente: La Educación

El presidente del Sindicato de Maestros de Los Angeles, Alex Caputo-Pearl, habla durante un evento de respaldo a los maestros huelguístas de Oakland, esta mañana frente a la preparatoria South Gate.

Información en desarrollo

Los maestros de Los Angeles expresaron su adhesión a sus colegas de Oakland, en huelga desde hace dos días.

“Es nuestra huelga”, indicó el líder de los maestros angelinos, Alex Caputo-Pearl, en una manifestación frente a la preparatoria South Gate, considerada como de las que mejores piquetes realizaron a diario en respaldo al reciente paro de seis días.

Asistieron la presidenta de la Federación Americana de Maestros, que agrupa ca casi dos millones de docentes del país, Randi Weingarten, la aspirante a la titularidad del distrito 5 del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, Jackie Goldberg, Fidencio J. Gallardo, alcalde de la Ciudad de Bell, maestros de esa escuela, maestros, alumnos y padres de familia.

Aunque el evento se inició a las 7:00 de la mañana, con un frío inusual que llegó al punto de la congelación en la madrugada, hubo unas 75  personas. Los vehículos que pasaron frente al plantel sonaron sus bocinas en respaldo a los maestros.

Juan Ramírez, vicepresidente del Sindicato de Maestros de Los Angeles (UTLA, siglas en inglés), pidió al gobernador de California, Gavin Newsom, al Superintendente Estatal de Instrucción Pública, Tony Thurmond, a los legisladores, que tengan en cuenta que que no se puede tener una escuela pública con amenaza de la privatización.

Y respaldó a los huelguistas de Oakland, quienes al igual que los angelinos, ha exigido una moratoria de chárter.

La tesis es de que esos planteles autónomos sangran las finanzas de la educación pública. En Los Angeles, esa cantidad es de 590 millones de dólares anuales, de acuerdo a un estudio ordenado por UTLA.

Como condición para levantar la huelga, los maestros de Los Angeles exigieron al distrito escolar que decretara una moratoria de chárter, lo cual fue aceptado. Ent al virtud, el gobernadora Newsom odenó un estudio del impacto que esos centros educativos tienen en el erario de los distritos escolares.

Por lo pronto, el Senado de California aprobó ayer una iniciativa de ley para que las chárter rindan cuentas, sean transpartentes y logren mayor responsabilidad. Ahora fue turnada a la Asamblea, donde seguramente será aprobada. Si Newsom la subscribe, se convertirá en ley en enero entrante.

Ramírez resaltó, asimismo, que sus colegas de Oakland también demandan menos alumnos enc lase, mayores recursos para estudiantes y salarios justos.Weingarten, Goldberd, maestros y alumnos hicieron uso de la palabra.

Fuente de la Noticia:

https://laeducacion.us/no-mas-escuelas-publicas-amenazadas-con-la-privatizacion-mensaje-de-maestros-padres-y-estudiantes-al-gobernador-newsom-y-al-titular-de-educacion-de-california-tony-thurmond/

ove/mahv

 

Comparte este contenido: