Nicaragua supera a sus docentes para reforzar sistema educativo

Nicaragua / 3 de marzo de 2019 / Autor: Redacción / Fuente: Prensa Latina

Nicaragua lleva adelante un ambicioso plan de superación para sus docentes y reforzar así el sistema educativo público del país, dijeron hoy autoridades del sector en encuentro con la prensa.

 

Entre las iniciativas figura la cooperación con Cuba y Corea del Sur para la capacitación en diversas áreas de la enseñanza, en especial la artística y el empleo de las nuevas tecnologías.

Con la isla caribeña el plan consiste en acciones de superación dirigidas a los docentes de las orquestas sinfónicas estudiantiles que serán impartidas por el maestro Antonio Sánchez.

Los encuentros con el especialista cubano comienzan el miércoles 25 de febrero y versarán sobre las técnicas para la enseñanza, explicó el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Venegas.

También en esta semana se trabajará en el fortalecimiento de la educación para el buen uso de las tecnologías con el apoyo de Corea del Sur, y adelantó serán entregadas 100 computadoras por todo el país que estarán a disposición de docentes y educandos.

‘Así tendrán garantizado el acceso al software educativo y las competencias tecnológicas contempladas en el plan de estudio 2019’, aclaró.

El Ministerio de Educación también sigue de cerca el desarrollo de los planes de estudio del idioma inglés en los primeros años de la educación primaria, a la vez que emprenderá otras acciones de superación para el claustro de profesores del país, así como de conservación de la infraestructura del sistema educativo.

‘En la medida en que se elevan las capacidades, la actitud, la vocación y el compromiso de los servidores públicos de la educación será posible mejorar la calidad educativa’, destacó el asesor presidencial.

Estamos trabajando en la formación de seres humanos, enfatizó, y solo el crecimiento en capacidades de los docentes nos va a permitir llevar a la práctica un modelo de mucha calidad expresada en la calidad humana de los niños y jóvenes que egresen de nuestro sistema educativo.

Fuente de la Noticia:
https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=256127&SEO=nicaragua-supera-a-sus-docentes-para-reforzar-sistema-educativo
ove/mahv
Comparte este contenido: