UNESCO: Campaña #DerechoalaEducación

UNESCO / 21 de abril de 2019 / Autor: UNESCO / Fuente: unesco.org

La educación es un derecho humano fundamental para cada mujer, hombre y niño. Sin embargo, este derecho todavía no es una realidad para millones de personas y no es respetado. ¡Esto es inaceptable!

ACERCA DE LA CAMPAÑA

Coincidiendo con los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos(link is external), la UNESCO ha lanzando una campaña digital sobre el #DerechoalaEducación, un derecho que es una prioridad absoluta y el núcleo de su misión global para garantizar una educación equitativa y de calidad para todos.

A través de una serie de vídeos, animaciones, imágenes e historias, la campaña de la UNESCO, que se desarrollará del 15 de octubre al 18 de diciembre de 2018, expondrá el significado legal del derecho a la educación y los principales desafíos que están bloqueando su camino.
Se estima que 262 millones de niños y jóvenes están actualmente fuera de la escuela a nivel mundial, y unos 750 millones de jóvenes y adultos todavía no pueden leer y escribir. Menos de uno de cada cinco países garantiza legalmente doce años de educación gratuita y obligatoria.

La campaña sobre el #DerechoalaEducación pretende llevar este derecho humano fundamental al centro de la atención mundial y capacitar a los jóvenes y adultos para lograr cambios en sus comunidades.

¡Únase a la campaña de la UNESCO sobre el #DerechoalaEducación compartiendo los mensajes de la UNESCO en las redes sociales y promueva este derecho fundamental que transforma vidas en el mundo entero!

Fuente de la Noticia:

https://es.unesco.org/themes/derecho-a-educacion/campana

ove/mahv

Comparte este contenido: