3 millones de mayores de 60 años en EE.UU. todavía están pagando sus préstamos estudiantiles

Estados Unidos / 12 de mayo de 2019 / Autor: Redacción / Fuente: Contrainformación

Millones de estadounidenses en edad de jubilación deben alrededor de 86 mil millones de dolares en préstamos estudiantiles Oficina de Protección Financiera al Consumidor (CFPB

Más de 3 millones de estadounidenses mayores de 60 años deben alrededor de 86 mil millones de dolares en préstamos estudiantiles, según los datos de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor (CFPB).

Según informes presentados por la CFPB, muchos estadounidenses mayores ahora están recurriendo a los ingresos derivados de seguros sociales para pagar la deuda adquirida cuando eran estudiantes, creando una situación de pobreza a lo largo de toda la vida de estas personas.

La deuda estudiantil ha estado a la vanguardia de las campañas presidenciales de 2020, con la senadora Elizabeth Warren proponiendo cancelar hasta $ 50,000 en deuda de préstamos estudiantiles para 42 millones de estadounidenses.

«Nos metimos en esta crisis porque los gobiernos estatales y federales decidieron que (…) preferirían recortar los impuestos para multimillonarios y corporaciones gigantes y descargar el costo de la educación superior a los estudiantes y sus familias», escribió Warren en una entrada de su blog, agregando que «es hora de terminar ese experimento».

Fuente de la Noticia:

https://contrainformacion.es/3-millones-de-mayores-de-60-anos-en-ee-uu-todavia-estan-pagando-sus-prestamos-estudiantiles/

ove/mahv

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.