Libro de la educadora preescolar

Por: materialeducativogratis.

Libro de la Educadora Preescolar. El desarrollo y el aprendizaje de los niños durante la educación preescolar se propician, fundamentalmente, a través de múltiples experiencias que retan de manera sistemática su intelecto, para que sean ellos quienes actúen frente a lo que una situación les demanda y no permanezcan pasivos escuchando explicaciones de su maestra o simplemente ejecutando instrucciones sin que haya razonamiento de por medio.

Cuando usted propone un problema a los niños, requiere que comprendan el planteamiento y busquen su solución. Para ellos ponen en acción lo que saben y a través del razonamiento y de intentos propios de resolución, encuentran estrategias, algunas funcionan y otras no. En estos procesos, con una intervención docente atinada, los niños no sólo adquieren nuevos conocimientos, sino que van entendiendo lo que se espera de ellos en la escuela y en la vida misma: que piensen , reflexione, analicen, busquen explicaciones y soluciones en vez de esperar a que alguien que «si sabe» les dé indicaciones sobre cómo proceder en todo momento.
Fuente del documento: https://materialeducativogratis.blogspot.com/2019/05/libro-de-la-educadora-preescolar.html?m=1https://materialeducativope.blogspot.com/2019/04/cuentos-con-pictogramas.html?m=1
Comparte este contenido: