Francia se acerca a la prohibición total de los azotes a los niños

Europa/Francia/27 Junio 2019/Fuente: ABC

Se sumaría así a los 55 países que ya han aprobado leyes de este tipo

Francia podría sumarse muy pronto a los 55 países que prohiben azotar a los niños. Están dispuestos a terminar con cualquier forma de violencia que intervengan en la educación de los más pequeños, como, por ejemplo, los azotes, los gritos o los insultos, según informal Le Parisien.

Se presentó en la Asamblea Nacional en febrero de 2018 y ha sido casi adoptada en su totalidad. El Senado había aprobado una ley similar en marzo sugerida por la senatriz socialista, Laurence Rossignol.

El código penal prohibe toda forma de violencia física hacia los niños. Aunque si que existe un «derecho de corrección».

En Francia, el 85% de los padres reconoce haber recurrido a los azotes en alguna ocasión, el 71,5% lo ha hecho a las «bofetadas». La mitad lo hace de los 2 años y tres cuartos lo hace antes de los 5.

Estas actitudes educativas favorecen la agresividad y afectan en el autoestima de los pequeños y a sus cualidades sociales. Son consideras la forma de castigo más graves de todas.

«Los niños tienen derecho a una educación sin violencia», afirma Maud Petit, miembro de la Asamblea Nacional de Francia. No tienen intención de culpabilizar a los padres, el objetivo es mostrar una prohibición social y cambiar los comportamientos futuros. El primer país en tener esta ley fue Suecia en 1979.

Fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-francia-acerca-prohibicion-total-azotes-ninos-201906271429_noticia.html

Comparte este contenido: