Unesco exhorta a redoblar esfuerzos contra acoso escolar

UNESCO / 7 de julio de 2019 / Autor: Xinhua / Fuente: spanish.china.org.cn

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) hizo hoy un llamado a la comunidad internacional para que redoble esfuerzos para manejar la creciente violencia en las escuelas y poner fin al acoso.

Después de una reunión con los ministros de Educación del Grupo de los Siete (G7), la directora de Unesco, Audrey Azoulay, “hizo un llamado a los países para que intensifiquen su lucha” contra lo que describió como “un flagelo que socava la educación, estropea vidas, arruina infancias y compromete el futuro”.

“El acoso en las escuelas es inaceptable”, dijo.

“Tenemos datos sólidos y directrices prácticas. Ahora necesitamos intensificar nuestros esfuerzos con todos los Estados miembros, incluyendo al G7, para abordar el acoso”, afirmó.

De acuerdo con el informe más reciente de la organización con sede en París, 32 por ciento de los estudiantes del mundo son acosados por sus compañeros de clase al menos una vez al mes.

Trabajando para garantizar la seguridad de los niños en las escuelas, Unesco dijo que ha desarrollado un indicador armonizado encaminado a evaluar la situación de un país a otro de manera que contribuya a fortalecer la legislación, capacitar a maestros y combatir la violencia escolar en los países en cuestión.

Unesco organizará una conferencia internacional en París en el 2020 para aclarar aún más el tema y buscar la manera de garantizar una educación segura para todos.

Fuente de la Noticia:

http://spanish.china.org.cn/science/txt/2019-07/05/content_74954116.htm

Fuente de la Imagen:

https://es.unesco.org/themes/acoso-violencia-escolar

ove/mahv

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.