Universitarios abogan contra la violencia sexual en Japón

Asia/Japón/09 Agosto 2019/Prensa Latina

Estudiantes universitarios japoneses iniciaron una campaña de recolección de firmas para solicitar a sus escuelas que brinden un ambiente de aprendizaje seguro, reseñan hoy medios locales.

Sin embargo, la respuesta de las universidades se silenció a pesar de informes que revelan el número creciente de casos de violencia sexual dentro y fuera de los campus en los últimos tiempos.

En mayo pasado Koyo Tani, de 22 años, estudiante universitario de cuarto año, inició la campaña para solicitar a los centros educación preventiva y otras contramedidas.

‘En comparación con las advertencias sobre el consumo excesivo de alcohol, la universidad no ha tomado la iniciativa de destacar la violencia sexual’, dijo Tani.

Varios alumnos de universidades como la de Soka y Sophia realizaron talleres para educar a los estudiantes sobre la importancia del consentimiento sexual.

Por su parte, la organización feminista Chabudai Gaeshi Jyoshi Action (Acción de mujeres que giran mesas), destacó la iniciativa de los jóvenes y la necesidad de tener campus seguros.

Mientras, los expertos instaron a las instituciones de enseñanza a desempeñar un papel más activo en la educación de los estudiantes para reducir los casos de agresión sexual.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=296514&SEO=universitarios-abogan-contra-la-violencia-sexual-en-japon
Comparte este contenido: