Gobierno de Jordania amenaza con sancionar a maestros en huelga

Asia/Jordania/3 Octubre 2019/El país

El gobierno de Jordania amenazó con sancionar a los maestros que continúen hoy en una huelga que comenzó el pasado 8 de septiembre.
Un comunicado del Ministerio de Educación precisa que las clases se reanudaron este martes con más de mil escuelas públicas en funciones que recibieron a casi 72 mil estudiantes.

La nota anuncia procedimientos legales y administrativos contra los directores de las escuelas y docentes negados a recibir educandos.

Mientras, la Oficina Legislativa y de Opinión declaró ilegal el paro y advirtió que los maestros pueden perder sus empleos si insisten en seguir adelante con la huelga.

Citando el Estatuto del Servicio Civil, esa entidad recordó que los trabajadores públicos ausentes a sus puestos durante 10 días consecutivos serán despedidos.

El texto también explica que los docentes van a las escuelas, pero se abstienen de dar clases estarán sujetos a procedimientos legales, incluido un recorte salarial por el período de tiempo de huelga.

Las huelgas están protegidas por la ley siempre que no perjudiquen los intereses de las personas, dijo la comunicación de la oficina.

Según su ley, la JTA se compromete a proteger el derecho de los estudiantes a la educación y a recurrir a enfoques legales, principalmente el diálogo, para defender las demandas de los docentes.

El Gobierno ofreció un aumento salarial que queda por debajo de las demandas de incremento hasta 50 por ciento que exigen los maestros, apoyados en una promesa emitida por el Gabinete.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=309757&SEO=gobierno-de-jordania-amenaza-con-sancionar-a-maestros-en-huelga
Comparte este contenido: