Argentina: Tras la represión del peronista Arcioni, hoy los docentes van al paro nacional

Amñerica del Sur/Argentina/Laizquierdadiario

La acción se convoca luego de la represión que sufrieron docentes y estatales en Chubut. Los Sutebas combativos y otros sectores exigen continuidad de las medidas de lucha.

Este jueves por la tarde la conducción de Ctera confirmó la convocatoria a un paro nacional para este viernes 8/11. La medida llega luego de la dura represión que sufrieron trabajadores estatales y docentes en la provincia de Chubut, en el marco de una movilización.

Tal como se había informado, la movilización de los trabajadores y las trabajadoras de Chubut respondía al fuerte ataque lanzado por el gobernador peronista Mariano Arcioni. El mandatario, hoy integrante del Frente de Todos, realizó altísimos descuentos en los haberes de noviembre, en el marco del duro conflicto que llevan adelante desde hace meses estatales y docentes.

La dura represión implicó, además, la detención del secretario general de Atech (gremio docente), Santiago Goodman, quien fue liberado en horas de la tarde, dado que no existían fundamentos para mantener su detención.

El paro nacional de Ctera llega en el marco de una lucha que se sostiene desde hace ya más de cuatros meses. En todo ese período, la conducción kirchnerista de la central no llamó más que dos medidas de lucha. Esa política ha venido significando dejar aislada la dura pelea que se lleva adelante en el sur del país.

A la hora de las explicaciones no puede dejarse de lado el hecho de que Mariano Arcioni es uno de los gobernadores aliados de Alberto Fernández. El hoy presidente electo se fotografió en más de una ocasión con el mandatario de Chubut a pesar de los múltiples cuestionamientos a sus políticas de ajuste.

La oposición combativa de docentes marchará

En el marco del paro nacional, el SUTEBA La Matanza conducido por la lista Multicolor, junto con Ademys, convocan al Obelisco para luego dirigirse hacia la casa de la provincia de Chubut con el objetivo de plantear la necesidad de paro activo con movilización y continuar la solidaridad con la lucha de los docentes: «Basta de represión, libertad a los detenidos, otorgamiento de los reclamos de la docencia de Chubut.»

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/Ctera-convoca-a-un-paro-nacional-docente-para-este-viernes-8-de-noviembre

Comparte este contenido: