Argentina: ¡No a los sumarios! Larreta y su ministra de Educación atacan a quienes defendemos el Estatuto Docente. Solidaridad con Vanesa Gagliardi y 24 directivos y docentes afectades

Redacción:

El viernes 8 y en el marco del paro nacional docente contra el accionar represivo y anti huelgas de Arcioni en Chubut, el gobierno de la Ciudad ordenó abrirle sumario administrativo a 24 docentes, sobre cientos que estábamos en el acto público de traslado que pretendían hacer de manera ilegítima el martes 5 pasado.

En esa lista de 24 compañeres sobre quienes recae esta arbitraria medida, está nuestra compañera, Vanesa Gagliardi, Secretaria Gremial de Ademys y referente de Alternativa DocenteANCLA/MST, que defendía el Estatuto Docente junto a todes allí presentes. También están en la lista el Secretario General de Ademys, el Secretario Adjunto de UTE y otros miembros de los Consejos Directivos de ambos sindicatos, junto a luchadores y delegades de escuelas.

Estamos ante un nuevo intento del gobierno de avanzar contra nuestros derechos. Y así como el martes 5, con paro y movilización logramos demostrar que teníamos razón, por lo que el gobierno de Larreta y su ministra Acuña tuvieron que dar marcha atrás al día siguiente con esa convocatoria que vulneraba claramente el Estatuto y toda la normativa vigente.

Esto demuestra, una vez más que quien ejerce la violencia es el gobierno del PRO, intentando amedrentarnos. Llamamos a la más amplia solidaridad y repudio a través de pronunciamientos, petitorios, comunicados y el debate en todas las escuelas, no solo de la Ciudad, contra esta medida contraria al libre ejercicio de la protesta. Al servicio de ello, al final de esta nota, compartimos el comunicado conjunto que hicieron público UTE y Ademys, los dos mayores sindicatos docentes de la Ciudad.

Exigimos a la ministra Acuña que se dé marcha atrás con la medida, apelando para ello a todo el apoyo y solidaridad posible del más amplio arco de sectores sociales, gremiales, políticos, estudiantiles, de los derechos humanos para parar este intento de atropellar el reclamo y logros de la justa lucha docente y educativa. Si no dan marcha atrás, deberemos enfrentarlos con un plan de lucha, debatido por toda la docencia y en unidad, hasta que se respete nuestro Estatuto y se revierta esta medida.

Alternativa Docente, ANCLA Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática

MST en el Frente de Izquierda-Unidad

Fuente: https://mst.org.ar/2019/11/08/no-sumarios-larreta-su-ministra-de-educacion-atacan-defendemos-estatuto-docente-solidaridad-vanesa-gagliardi-24-directivos-docentes-afectades/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.