Padres chinos preocupados por falta de descanso en los niños

Asia/China/05 Diciembre 2019/Prensa Latina

A 82,4 por ciento de los padres en China les preocupa que los niños y adolescentes no duerma lo suficiente por la sobrecarga de tareas y las clases extras, constata hoy una encuesta.
Según el sondeo realizado por el Diario de la Juventud, los pesquisados citaron las horas limitadas para ir a la cama, dificultad para conciliar el sueño y nerviosismo durante el mismo como los tres problemas comunes que tienen sus hijos.

Además, 61,1 por ciento de ellos mencionó a las tareas escolares excesivas y 54,5 por ciento a la presión de los cursos extracurriculares, como las dos principales causas de la falta de descanso en los menores.

El tanteo se aplicó a mil 876 padres con hijos de edades entre seis y 17 años, de los cuales el 77 por ciento vive en ciudades.

Al analizar los resultados, Sun Hongyan, directora del Centro de Investigación Juvenil e Infantil de China, enfatizó en que el uso de dispositivos electrónicos e internet también ha exacerbado la situación.

‘Los hábitos de sueño de los estudiantes de escuela primaria y secundaria están empeorando y la proporción de los que tienen falta de sueño está aumentando’, indicó.

Un documento oficial emitido en marzo pasado reveló que casi 63 por ciento de los niños y adolescentes de China duermen menos de ocho horas al día, el tiempo mínimo para garantizarles un buen estado de salud.

Incluso, 8,4 por ciento se mantiene ocupado haciendo tareas hasta después de las 23:00, hora local.

Textos anteriores coincidieron en que casi la mitad de la población infantil carece de espacio para jugar o hacer relaciones interpersonales precisamente por el exceso de los deberes ?sobre todo de matemáticas-, y las clases privadas adicionales.

Las investigaciones también señalaron las afectaciones al horario de sueño y la frustración en gran parte de los niños, así como en las crecientes presiones que enfrentan padres e hijos debido a la competencia en la sociedad por los mejores puestos.

También hicieron referencia al peso en la economía familiar, pues implica la inversión de hasta tres mil yuanes mensuales (unos 475 dólares) en lecciones extras de idioma, música o deporte desde edades muy tempranas.

El gobierno está inmerso en un proceso que pretende hacia 2020 darle un vuelco radical al sistema educativo de China, donde existe una creciente polémica por la sobrecarga en los menores camino a los estudios superiores.

Entre las propuestas está disminuir y en ciertos grados eliminar las tareas, pero muchos padres se quejan porque les preocupa que incida en la calidad de la educación y amplíe las desigualdades.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=325085&SEO=padres-chinos-preocupados-por-falta-de-descanso-en-los-ninos
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.