Paraguay: Estudiantes piden renuncia del ministro de Educación

América del Sur/Paraguay/

Los estudiantes manifestaron para exigir al Gobierno paraguayo la renuncia del ministro de Educación, Eduardo Petta.

Los estudiantes secundarios se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Educación y Ciencia en Asunción, Paraguay, para exigir reivindicaciones en el sector educativo del país.

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) junto a colegios independientes, entregaron este miércoles a la presidencia de Paraguay un documento con los puntos claves que demanda la educación escolar básica del país.

Entre las exigencias de los jóvenes están la destitución del ministro de Educación, Eduardo Petta, reprogramación presupuestaria, aumento del fondo escolar alimentario y un proyecto de inversión para infraestructuras a nivel nacional.

Federación Nacional de Estudiantes Secundarios @FENAESPY exige renuncia del ministro de Educación de @EduardoPetta @petta08. Solicitan reprogramación presupuestaria para alimentos escolares, fondos para la gratuidad de la educación e inversión en Colegios Técnicos.

Por su parte, el Gobierno de Mario Abdo Benítez no ha anunciado ninguna medida en respuesta a los llamados de la comunidad estudiantil, que se moviliza desde el 2019 en contra de la señalada inoperancia del ministro Petta.

El funcionario paraguayo en meses pasados enfrentó acusaciones por fallas en la impresión de material educativo para las escuelas paraguayas.

Federacion Nacional de Estudiantes Secundarios Fenaes

23 hours ago

Sentata y paro estudiantil en el Colegio Técnico de Encarnación, ITAPÚA

#DesastreKoPetta
#NoResPettanMiEducacion
#EducaciónEnCrisis https://t.co/tiNR2zbQ6a

Image may contain: 6 people, outdoor

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) resalta en uno de sus informes que seis de cada 10 niños en Paraguay se ven forzados a abandonar las escuelas, en un país donde la pobreza supera a más del 20% de la población.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/estudiantes-piden-renuncia-ministro-educacion-petta-paraguay-20200305-0013.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.