FILIPINAS Universidad, directores universitarios se oponen a ‘promoción masiva’ de estudiantes

Asia/Filipinas/Universityworldnews

MANILA, Filipinas – Los presidentes y directores de 75 universidades y colegios locales en el país «desalentaron» la promoción masiva de estudiantes durante la pandemia de coronavirus.

En un aviso conjunto, la Asociación de Colegios y Universidades Locales (ALCU) y la Comisión de Acreditación de Colegios y Universidades Locales (ALCUCOA), dijeron que la medida para desalentar la promoción masiva busca «preservar la integridad académica de todos los cursos, especialmente los programas basados ​​en la junta y OJT (capacitación en el trabajo) donde la calidad y el contenido no pueden verse comprometidos «.

«Estamos en contra de la promoción masiva, lo que significa hindi na tatapusin yung sem (el semestre no habrá terminado), todos simplemente pasarán», dijo el Dr. Albert D. Madrigal, director de ALCU, a INQUIRER.net por teléfono.

El grupo dijo que el rendimiento académico de los estudiantes se puede medir mediante un sistema de calificación adoptado por las universidades y colegios.

En su lugar, propusieron la implementación del programa Seamless-Blended-Digital (SBD) para el segundo semestre y el verano del año escolar (SY) 2019-2020.

«Esta puede ser nuestra modesta muestra y gesto de apoyo a nuestro gobierno en el desempeño de nuestro deber como educadores preocupados», dijeron los grupos.

ASESORAMIENTO CONJUNTO PARA UNIVERSIDADES Y UNIVERSIDADES LOCALES POR LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES Y UNIVERSIDADES LOCALES (ALCU) Y LA COMISIÓN DE ACREDITACIÓN PARA UNIVERSIDADES Y UNIVERSIDADES LOCALES (ALCUCOA)

Publicado por Alcu Phil el  martes 21 de abril de 2020

Su propuesta también incluía fondos para la adquisición de equipos de TI y otros recursos en línea y fondos para la capacitación de miembros de la facultad en la instrucción en línea, entre otros.

Además, también instaron a los colegios y universidades locales a «intensificar los compromisos de voluntariado entre el profesorado y los empleados».

Comparte este contenido: