En Venezuela FVM rechaza propuesta salarial hecha por el ministerio

deficit-salarial-1

04.03.2016 06:00 AM Las 27 organizaciones que forman parte de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), rechazan la propuesta salarial hecha por el Ministerio de Educación

Periódico El Tiempo. María Gabriela García

Barcelona.- Las 27 organizaciones que forman parte de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), rechazan la propuesta salarial hecha por el Ministerio de Educación en el marco de la discusión del nuevo contrato colectivo de los docentes, informó el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado Anzoátegui, Pedro Luis Rodríguez.

Rodríguez explicó que les están ofreciendo 55% de aumento en marzo, lo cual deja al docente uno que tiene 33 horas, con un salario de Bs 15 mil 549,96 y al 6, que es el de mayor rango, le quedaría el sueldo en Bs 23.046.

Agregó que por los siete meses que tiene de mora la discusión del contrato se les ofreció un pago único de 10 mil bolívares, lo que consideró una burla.

Rodríguez afirmó que no van a firmar esa propuesta y si tienen que correr el riesgo de quedarse por fuera lo harán. “Hay que jugársela para conseguir reivindicaciones para los docentes”, dijo.

Puntualizó que Sinvema realizará en los próximos días diferentes actividades informativas escuela por escuela en todo el estado, para decidir, junto con los docentes, las acciones a tomar.

Comparte este contenido: