María Daniela Castillo se destaca en Estados Unidos

EEUU/27 abril 2016/Fuente:  Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.

La deportista santandereana, quien estudia en la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos, logró excelentes resultados en el Torneo Nacional Universitario.

María Daniela Castillo, una santandereana amante del tenis de mesa, sigue figurando en Estados Unidos, donde cursa la carrera de Ciencias Ambientales en la Universidad de Wisconsin-Madison.

Pese a que llegó a este claustro en el mes de enero, la santandereana ya se destaca en el ámbito deportivo gracias a su precisión con la raqueta y ha logrado resultados importantes.

María Daniela empezó con los torneos distritales y allí logró el título en equipos mixtos y el tercer puesto en individual. Después jugó la fase regional y celebró el triunfo en equipos femenino, el segundo lugar en individual y el tercero en equipos mixtos, resultados que le permitieron clasificar a la final nacional, donde están los mejores representantes de todas las universidades norteamericanas y algunas de Canadá.

En el evento, cumplido en Round Rock, Texas, María Daniela estuvo acompañada por Pamela Song, Yixin Zhang y Chen Sun, de China, así como de Yash Shah, de India.

Los resultados obtenidos por la santandereana son para destacar, pues acabó segunda en la modalidad equipos femeninos.

María Daniela y sus compañeras superaron en la fase de grupos a la Universidad del Sur de California, USC; Universidad de Nueva York, NYU, y Virginia Tech. Luego vencieron a Toronto y a Western, pero en la final cayeron 3-2 ante Texas Wesleyan.

“En individual Pamela y Chen perdieron, mientras que Yixin y yo ganamos, sin embargo, en el duelo decisivo donde hice pareja con Pamela perdimos. Las jugadoras de Texas son de Ucrania, Alemania y Brasil, y su nivel es muy bueno”, comentó la deportista colombiana.

Pero ese no fue el único logro de la tenismesista local. En dobles, haciendo pareja con Pamela Song, también acabó segunda, tras superar a los equipos de Toronto, California, Los Ángeles y Nueva York, aunque en la final nuevamente cayeron ante Texas Wesleyan.

“En términos generales, nos fue muy bien, pues mi universidad nunca había tenido buenos resultados en unos Nacionales, y nosotros logramos dos segundos puestos. Además, esta temporada dominamos en la región en equipos femeninos y eso es muy meritorio”, concluyó la santandereana.

DUELO DE PAISANAS

Por cosas del destino, en el cuadro del torneo individual, María Daniela tuvo una rival muy singular. Se trató de Susana León, una bumanguesa que cursa una maestría en Texas A&M. “Con Susana nos conocemos hace casi 10 años. Cuando yo empecé a entrenar en la Liga Santandereana, ella ya era jugadora y la verdad fue muy emocionante que dos jugadoras de Bucaramanga estuviéramos en un evento de tal importancia representado a nuestras respectivas universidades. La verdad fue una coincidencia muy grande que nos hubiera tocado jugar en el mismo cuadro”, contó María Daniela, quien salió victoriosa en el duelo, pero posteriormente cayó ante Isabel Chu, de la UCLA, y no pudo llegar a la final.

Fuente de la Noticia:
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/deportes/otros-deportes/356206-maria-daniela-castillo-se-destaca-en-estados-unidos.

Comparte este contenido: