México/27 febrero 2017/Fuente: la Prensa de Monclova
Ante el creciente número de casos de menores que intentan quitarse la vida en la región, la Secretaría de Educación retomará el proyecto de Escuelas para Padres con la finalidad de atender los problemas que llevan a los estudiantes a tomar esta decisión.
Tan sólo en esta semana se presentaron 2 casos de menores que intentaron quitarse la vida consumiendo pastillas, una de preparatoria y otra de secundaria, siendo esta una situación que va en aumento en la localidad, principalmente entre los jóvenes de 12 a 14 años de edad.
Al cuestionar al Subdirección de Servicios Educativos de la Región Centro sobre lo que está pasando entre los jóvenes y la importancia de atender esta situación desde la escuela, dijo que se lleva una serie de acciones con maestros, alumnos y padres de familia con la finalidad de detectar los problemas sociales y emocionales que pudieran tener los jóvenes y atenderlos.
Mencionó que aunque no se tiene una estadística de los jóvenes que tienen problemas de conducta, emocionales o están en un estado de depresión, sin duda es una situación que se debe atender y ver que está pasando con los jóvenes que los está llevando a tomar este tipo de decisiones, por lo que se trabajará más a fondo en los diferentes programas.
Señaló que en cuanto a los docentes se tienen capacitaciones para identificar los cambios de conducta de los alumnos e saber cuándo tienen algún problema, o están en una situación que requieran apoyo y atenderlos.
“Podemos establecer programa de estudios para generar la confianza, comunicación con los alumnos y generar alternativas de objetivos de vida que pudiesen estar desapareciendo entre los jóvenes”, comentó.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, mencionó que en estos casos es muy importante el apoyo de los padres de familia, pero lamentablemente existen muchos casos en los que no se tiene el apoyo y esto se demuestra en las juntas o eventos de las escuelas en donde acude entre un 10 o 30 por ciento de los padres de familia.
Indicó que a través de la Subsecretaría de Educación Básica se va a reestablecer con mayor puntualidad las Escuelas para Padres, en el que se dará a conocer a los padres la importancia de su participación para desarrollar el aspecto afectivo y generar mayor confianza con sus hijos.
Fuente:http://laprensademonclova.com/portal/2017/02/27/retomara-educacion-escuela-para-padres/